MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
Lactalis Puleva continúa su apuesta por la mejora de sus envases y ha iniciado la sustitución de todas sus pajitas de plástico a papel reciclable en su gama de 200 mililitro, un cambio que estará implementado a lo largo del mes de mayo y se aplicará en referencias de Puleva Batidos, Puleva Max y Puleva Peques, según informa la compañía.
Estas nuevas pajitas están elaboradas con papel certificado por FSC, lo que ofrece la garantía de ser un papel que ayuda a la conservación de los bosques y que no procede de talas ilegales e insostenibles. Además, gracias a esta medida, la compañía conseguirá eliminar 180 millones
de pajitas de plástico al año.
Además de las pajitas, Puleva está renovando su envase más utilizado, el brik de un litro, que ahora está elaborado con materias primas de origen vegetal, renovable y sostenible, e incorpora un tapón de caña de azúcar que reduce las emisiones de CO2 un 18% con respecto al tapón de plástico. Esta medida implicará la eliminación de 255 toneladas de plástico fósil y, en consecuencia, una reducción de 3.591 toneladas de emisiones de CO2, equivalentes a 730 vueltas a la tierra en coche.
Asimismo, desde el primer trimestre del año, todos los embalajes film de Puleva contienen un 30% de plástico reciclado, lo que supondrá la reutilización de 78 toneladas de plástico procedente del cartón amarillo; o el uso de cartón de origen 100% reciclado y 100% reciclable, tanto en las cajas de cartón de todos los productos Puleva como en el embalaje del batido de cristal.
Estas mejoras forman parte del compromiso que Puleva mantiene para mejorar la sostenibilidad de los envases y embalajes, y contribuir así a la economía circular.