MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Fundación Redmadre, Luz Solidaria y Fundación Energía Responsable se han unido en un acuerdo de colaboración para apoyar a las madres en situación de vulnerabilidad.
En este sentido, la directora general de la Fundación Redmadre, Amaya Azcona, ha agradecido a Luz Solidaria esta unión, que ha dicho que les ayudará a atender las necesidades de las madres embarazadas con dificultades que piden apoyo. Además, ha animado a todos sus clientes alineados con sus valores a seleccionar la Fundación como beneficiaria de las donaciones de sus facturas de la luz.
Luz Solidaria tiene el objetivo de ayudar a las familias y pequeñas organizaciones a ahorrar en su factura de la luz, reducir la contaminación gracias al suministro de energía renovable y destinar un importe recurrente a entidades como Fundación Redmadre para contribuir con su labor.
A esta alianza se ha sumado Fundación Energía Responsable, entidad sin ánimo de lucro que lucha contra la pobreza energética y otros fines sociales. La presidenta de esta entidad, Isabel Jiménez, ha destacado que, en 2023, uno de cada cinco familias en España sufrió pobreza energética, afectando especialmente a unidades familiares con menores. "Es imprescindible garantizar que estas mujeres y sus bebés puedan tener una temperatura adecuada en sus hogares", ha afirmado.