MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La renovación del 'Convenio Inserta' de Fundación ONCE y Siemens --firmado por primera vez en el año 2007-- permitirá la contratación de 15 personas con discapacidad durante los próximos tres años. Desde el inicio de esta colaboración, han sido contratadas 58 personas.
El acuerdo ha sido renovado por el presidente y consejero delegado de Siemens España, Agustín Escobar; la directora de People & Organization de Siemens, Susanne Ridder, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán.
Dicha iniciativa se enmarca dentro del Programa Operativos de Empleo Juvenil y Economía Social (POEJ), que Fundación ONCE desarrolla a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
En este contexto, Siemens ha decidido renovar el acuerdo para así contar de nuevo con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir nuevos puestos de trabajo, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido, e impartir formación a medida.
"Somos conscientes del incansable esfuerzo que hacéis todos los que formáis la Fundación ONCE para mejorar la calidad de vida de este colectivo y, desde Siemens, trabajaremos para lograr una mayor integración laboral y sensibilización social", explica Escobar.
Por su parte, Durán ha asegurado que, para lograr la "plena inclusión" de las personas con discapacidad, son necesarias alianzas estratégicas como la creada entre ambas entidades. "Somos conscientes de que Siemens requiere de perfiles tecnológicos y las personas con discapacidad no se pueden quedar al margen de este tipo de posiciones. Por ello, Fundación ONCE cuenta con el programa 'Por Talento Digital' para impulsar la formación de las personas con este ámbito y mejorar con ello su empleabilidad", ha concluido el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE.