MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
Repsol, Sodexo, BNP Paribas e IBM se han incorporado al Estatuto de la Red Mundial de Empresas y Discapacitados de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), según informa Carrefour, empresa que ha acogido en su sede de París la firma.
De este modo, estas cuatro compañías se incorporan a las once empresas que se unieron inicialmente, entre las que se encuentra Carrefour.
La carta, creada el pasado mes de octubre, promueve el respeto a los derechos de las personas con discapacidad elevando el conocimiento y combatiendo el estigma y estereotipos a los que se enfrenta este colectivo.
Además, potencia el desarrollo de políticas y prácticas que protejan a las personas con discapacidad de cualquier forma de discriminación e impulsa la igualdad de trato y de oportunidades ofreciendo una comodidad razonable durante el proceso de contratación, en el trabajo, aprendizaje, prácticas, mantenimiento de empleo, desarrollo de una carrera y otros términos y condiciones relevantes del empleo.
Al acto han acudido, entre otras personalidades, la directora de Diversidad y Desarrollo Social en Carrefour y presidenta de la Red Mundial de empresas y Discapacidad de la OIT, Mathilde Tabary; el director general de la OIT, Guy Ryder; y la secretaria de Estado de Personas Discapacitadas y lucha contra la exclusión social en Francia, Ségolène Neuville.
Según ha afirmado Tabary, la Red Mundial de la OIT de Empresas y Discapacidad "ha acercado más a las empresas y otras organizaciones dedicadas a la inclusión de personas con discapacidad". Por su parte, Guy Rayder considera que para la OIT, promover el "trabajo decente" de las personas con discapacidad es un "objetivo fundamental".