MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
Sanitas ha realizado un listado de actividades sostenibles para realizar con niños durante estas Navidades con el fin de reducir el impacto ambiental de las celebraciones propias de la época, según ha anunciado en un comunicado.
Para la compañía, las Navidades son "una oportunidad perfecta para inculcar a los niños valores como el cuidado medioambiental y enseñar que conceptos como celebración y respeto por el entorno pueden ir de la mano".
Por ello, entre otras propuestas, se encuentran actividades como la reutilización y elaboración de decoración navideña, donde los niños pueden participar en el diseño y creación de la misma mediante el uso de restos de papel o tela que se tengan en el hogar; o la donación de juguetes como forma para impulsar valores como la solidaridad o la empatía entre los más pequeños y proporcionar así juguetes a aquellas familias que lo precisen.
Además, aconsejan plantar un árbol navideño 'real' en el jardín o en un maceta grande para que los niños lo cuiden y vean como crece; preparar regalos hechos a mano con materiales reciclados (tarjetas navideñas con papel reciclado, collares y pulseras con botones o cuentas, o juguetes con materiales reciclados como cajas de cartón o botellas de plástico) y ver películas que conciencien sobre los retos ambientales.
Con estas propuesas, Sanitas incide en la importancia de cuidar al medioambiente como vía para cuidar a las propias personas pues el impacto que el ser humano genera tiene consecuencias "perjudiciales" sobre su propia salud.
Según datos del Ayuntamiento de Madrid, tan solo en diciembre de 2021 se desecharon en la capital española un total 100.763 toneladas de residuos, donde el cartón fue uno de los materiales principales.