Actualizado 11/03/2015 14:47

Ricoh devuelve 90.000 fotos perdidas en el terremoto de Japón de 2011

RICOH devuelve 90.000 fotos perdidas en el terremoto de Japón de 2011
RICOH


MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ricoh ha devuelto con éxito más de 90.000 fotografías perdidas durante el terremoto y tsunami que afectó el este de Japón en 2011 a través de su proyecto 'Save the Memory', una de las iniciativas que la compañía ha llevado a cabo para apoyar la reconstrucción de la zona afectada.

En agosto de 2011, la compañía se marcó como objetivo recoger fotografías perdidas y dañadas en el tsunami, y devolverlas a sus propietarios, según detalla en un comunicado.

El proyecto comprende la recogida de fotografías encontradas en el área afectada por el desastre, su proceso de limpieza, con la colaboración del gobierno local e innumerables voluntarios, y el uso de equipos multifuncionales para digitalizarlas y almacenarlas en la nube, donde la gente puede buscarlas con facilidad. Las búsquedas se pueden realizar en los centros de fotografía del gobierno local.

Así, cuando alguien encuentra una foto, se le devuelve la original y todos los datos asociados a través de la administración local pertinente. En los cuatro años que han pasado desde el terremoto y el posterior tsunami, el archivo ha recogido más de 400.000 fotografías, de las que más de 90.000 se han devuelto a sus propietarios a través de centros situados en cinco localizaciones.

Las áreas cubiertas por el proyecto son Rikuzentakata (prefectura de Iwate), Minamisanriku, Onagawa y Watari (prefectura de Miyagi), y Minamisoma (prefectura de Fukushima). El total de fotos digitalizadas es de 418.721, de las cuales se han devuelto 90.128 (a 9 de marzo de 2015). Con ello, el índice de fotos devueltas en el global de los cinco centros es del 21,5%, siendo un 58,8% el mayor índice de devolución en un único centro.

Un total de 518 trabajadores de 17 compañías del Grupo han participado como voluntarios en el proyecto. Entre otras actividades, han contribuido a la limpieza y la digitalización de fotografías entre sus horas de trabajo.

Ricoh también sigue prestando su apoyo para la recuperación del área afectada por el desastre con actividades como la RICOH Science Caravan '¡Intenta ser una fotocopiadora!, la reconstrucción de la industria pesquera en Minamisanriku (prefectura de Miyagi), la organización de exposiciones de productos de la región de Tohoku en las oficinas de compañías del grupo; la participación en el proyecto 'IPPO IPPO NIPPON' de la 'Asociación de Directivos de Japón'; o la realización de donaciones a través del Club de Contribución Social de RICOH 'FreeWill', impulsada por los propios trabajadores.

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