MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los aspectos relacionados con la materia medioambiental, social y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) de Rovi han sido los mejor valorados en un ranking global de 458 empresas de la industria farmacéutica realizado por Sustainalytics.
Así, en julio de 2022, Rovi ha alcanzado una calificación de riesgo ESG de 17,3 puntos, lo que mantiene a la compañía en una posición de riesgo bajo (entre 10 y 20 puntos).
Esta calificación mejora en 1,1 puntos la alcanzada en el ejercicio anterior (18,4 puntos) y sitúa a Rovi al frente de la calificación en la categoría de industria farmacéutica, a nivel mundial, y ocupa el puesto 22 de un total de 970 compañías del sector, que incluye a empresas de biotecnología, laboratorios farmacéuticos y de equipamiento sanitario.
Entre las acciones que han permitido mejorar la evaluación en 2022, Rovi destaca en su compromiso medioambiental gracias a la puesta en marcha de programas de reducción de gases de efecto invernadero y al uso de energía procedente de fuentes renovables.
Adicionalmente, Rovi ha sido considerada líder entre las empresas del sector en aspectos como la supervisión de los temas materiales de ESG por parte de la alta dirección y su política de anticorrupción en el capítulo de gobierno corporativo, y en el ámbito social por la implementación de una política de igualdad y no discriminación.