Publicado 18/01/2024 14:25

RTVE se suma como media partner a 'Give & Gain 2024', la iniciativa de voluntariado corporativo de Forética

Archivo - Logo de RTVE
Archivo - Logo de RTVE - RTVE - Archivo


MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

RTVE se ha sumado como 'media partner' a 'Give & Gain 2024', el proyecto liderado por Forética para impulsar y visibilizar el voluntariado que realizan trabajadores de empresas de distintos sectores. Con su incorporación, RTVE, que cuenta con una plataforma de voluntariado desde 2013, contribuirá a "potenciar el impacto y visibilidad de este tipo de acciones altruistas", según ha indicado.

En sus 12 años de trayectoria hasta el momento, 'Give & Gain' --bajo el formato de 'Semana del Voluntariado y la Acción Solidaria de las empresas'-- ha beneficiado a más de 300.000 personas con la acción de más de 42.000 voluntarios de 605 empresas en unas 800 organizaciones.

El proyecto cuenta en esta "edición renovada", con un enfoque "más estratégico y transformador", de duración anual que, según ha señalado RTVE, pretende dar una "presencia más continuada a la importancia de impulsar el voluntariado corporativo y la acción solidaria" por parte de las compañías.

De este modo, la iniciativa pondrá el foco en "favorecer alianzas de alto impacto" entre empresas y tercer sector, para potenciar a su vez la labor de las ONG. Con este fin, tendrán lugar "diferentes hitos durante 2024" centrados en impulsar la visibilidad y posicionamiento de la acción solidaria y el voluntariado desde las compañías, así como talleres y eventos, como ha señalado el nuevo 'media parter'.

'Give & Gain' cuenta con la participación de empresas impulsoras, como Banco Santander, Endesa e Informa D&B y once ONG socias de Forética: Acción contra el Hambre, Aldeas Infantiles SOS, Asociación Reforesta, Ayuda en Acción, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Fundación Juan XXIII, Fundación Tomillo, Plan Internacional, Trabajando en Positivo, SEO/BirdLife y World Vision Internacional. Junto a RTVE, Soziable colabora también en la iniciativa como media partner.