MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La compañía Sanitas y el Instituto Jane Goodall colaboran con el fin de concienciar a las nuevas generaciones sobre la importancia de cuidar la salud del planeta y de las personas e implican a más de 4.000 jóvenes en actividades que promueven la salud ambiental y la sostenibilidad.
Sanitas se ha sumado al programa 'Raíces y Brotes' del Instituto Jane Goodall, participando en 100 talleres educativos. Este proyecto ha llegado a más de 47 centros escolares y a un total de 4.480 estudiantes, de los cuales 4.265 tienen entre 9 y 15 años.
Chief Sustainability & Corporate Affairs Officer at Sanitas and Bupa Europe & LatinAmerica, Yolanda Erburu, asegura que la colaboración de estas compañías es "fundamental" para expandir el concepto 'One Health'. "Al unir esfuerzos, hemos logrado amplificar este mensaje subrayando que, para proteger y mejorar nuestra propia salud, debemos también cuidar el entorno natural y a todas las especies", explica.
Este proyecto cuenta con seminarios centrados en la importancia de adoptar hábitos saludables y sostenibles desde una edad temprana. A través de estos talleres, titulados 'Planeta sano, gente sana', los más pequeños aprenden sobre los principales desafíos ambientales y reflexionan sobre cómo sus acciones cotidianas influyen en la salud del planeta, y, por consecuente en la suya propia.
Además de estos talleres educativos, también se han realizado dos 'Ecosafaris urbanos' en los parques más emblemáticos de Madrid y Sevilla. El fin de este proyecto, en el que han participado alrededor de 80 personas, era que los asistentes aprendiesen sobre la biodiversidad urbana y la repercusión que tiene en nuestra salud.
Asimismo, durante esta actividad los asistentes completaron 6.000 pasos de acuerdo con el reto 'Healthy Cities' impulsado por Sanitas mientras meditaban sobre cómo la pérdida de biodiversidad y la contaminación influyen notablemente en su propia ciudad.