MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
Sanitas ha puesto en marcha Sanitas De Muestra, el primer Salón de Artes Plásticas y Literarias de la compañía, en el que empleados de la empresa darán a conocer su faceta artística al resto de sus compañeros, y además, contribuirán con su trabajo a recaudar fondos para la Casa Cuna del Hospital Hassani, situado en la población marroquí de Nador, según ha informado la compañía.
Todas las obras se pondrán a la venta y los beneficios obtenidos, junto a los donativos del resto de los empleados interesados en colaborar, se donarán a la Fundación Adelias, que los destinará al equipamiento de la Casa Cuna del Hospital Hassani.
Además, Sanitas se ha comprometido a doblar el importe alcanzado con esta iniciativa para sumarlo a la donación y conseguir, así, un espacio digno y saludable para que convivan los niños marroquíes menores de un año en espera de ser adoptados.
Desde este martes y hasta el próximo 8 de junio, la sede central de la compañía situada en Madrid (Ribera del Loira, 52) acogerá esta heterogénea exposición en la que han participado empleados de Sanitas.
Esta iniciativa supone un paso más dentro del programa Pasillo Verde Nador-Madrid, un acuerdo que Sanitas, Fundación Adelias, y Fundación ROSE Caja Mediterráneo firmaron el pasado diciembre, para reforzar el área materno-infantil del Hospital Hassani de Nador.
Bajo el nombre de Pasillo Verde Nador - Madrid, este convenio de colaboración humanitaria tiene como principales objetivos: el diagnóstico, tratamiento e intervenciones quirúrgicas de bebés y niños de familias sin recursos de la zona de Nador; y la formación de profesionales del Hospital Hassani, en el área de pediatría de neonatos y cardiología.