MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
Santagloria, la cadena de 'Coffee & Bakery' del grupo de restauración multimarca 'FoodBox', ha alcanzado un acuerdo con Acción contra el Hambre por el que va a donar a la ONG un euro por cada roscón de Reyes que vendido durante la campaña de Navidad de 2024.
Según destaca en un comunicado, los fondos que se hayan generado van a ir a los programas de inclusión sociolaboral de la organización en España, centrados en la promoción del empleo y el emprendimiento entre las personas en situación de riesgo y con dificultades de acceso al mercado de trabajo.
El coordinador de campañas y eventos de Acción contra el Hambre, Alfonso Calderón, ha señalado que "colaboraciones como la de Santagloria son muy importantes para fortalecer nuestras iniciativas en momentos críticos. La venta de cada roscón no solo representa un apoyo económico, sino también un respaldo al derecho a la alimentación digna. Agradecemos a Santagloria y a todos sus clientes que, con cada compra, nos ayudan a estar más cerca de nuestro objetivo de erradicar el hambre".
Por su parte, la directora de Santagloria Coffee & Bakery, Lorena Alcázar ha destacado que "la misión de Santagloria va más allá de ofrecer experiencias de consumo a nuestros clientes; también queremos contribuir a causas que ayuden a mejorar la vida de las personas". "Este acuerdo con Acción contra el Hambre nos permite canalizar nuestro compromiso solidario en una época tan significativa como la Navidad. Sabemos que cada gesto cuenta, y estamos orgullosos de poder aportar en la lucha contra el hambre a través de algo tan nuestro como el roscón de Reyes", ha destacado.
Acción contra el Hambre trabaja en España desde 2013, periodo en el que ha ayudado a más de 38.000 personas a mejorar sus capacidades para encontrar y conservar un empleo y apoyado la constitución de más de 1.100 negocios.