Publicado 29/08/2023 16:10

Santalucía atiende a 621 de sus asegurados damnificados por el temporal mediterráneo 'Betty'

Puerto de Palma durante el temporal, cristalera rota
Puerto de Palma durante el temporal, cristalera rota - APB


MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La aseguradora Santalucía ha ofrecido asistencia y cobertura a 621 de sus asegurados afectados por el temporal 'Betty' sobre la costa Mediterránea, que ha provocado desprendimientos de tejados, antenas, toldos y otros perjuicios en propiedades y estructuras, una serie de daños que la compañía ha atendido durante las primeras 72 horas de borrasca.

De este modo, las provincias más afectadas han sido Madrid, con 101 siniestros, Baleares con 96, Barcelona con 94 además de Valencia y Málaga con 92 y 38 respectivamente. Además, la Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares continúan en alerta naranja debido al riesgo de daños provocados por 'Betty'.

Por otro lado, Santalucía también ha actuado como intermediario con el Consorcio de Compensación de Seguros en 10 inundaciones a causa de la borrasca, lo que garantiza que los asegurados reciban la asistencia necesaria de manera eficiente y sin complicaciones, según la aseguradora.

Con estas acciones, "Santalucía reafirma su compromiso de estar al lado de sus asegurados en momentos de adversidad, proporcionando cobertura, asistencia y apoyo en la recuperación de los daños ocasionados por eventos climáticos y situaciones extraordinarias, como los incendios forestales acontecidos en Tenerife durante el mes de agosto", ha explicado el director de Prestaciones en Santalucía, Juan Carlos Blázquez.

Entre las diversas coberturas de sus seguros, Blázquez ha señalado la garantía del seguro de 'Hogar de Santalucía', que abarca los daños ocasionados por el humo, cenizas o carbonilla que puedan registrar sus asegurados.

'Betty' es un temporal de lluvia, oleaje, y vientos de hasta 100 kilómetros por hora (km/h) que azota varias regiones de España desde el pasado fin de semana, y que, hasta el momento, ha provocado desprendimientos de tejados, antenas, toldos y otros perjuicios en propiedades y estructuras.

Leer más acerca de: