MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
Santander ha donado en España en dos años un total de 118.000 comidas procedentes del excedente de sus restaurantes para empleados a través de su proyecto 'Comedores circulares'.
Este proyecto, que ha donado ya más de 150.000 comidas en total, nació en 2018 en la sede de Santander España y cuenta con el apoyo de Oreka, según destaca la entidad en un comunicado. La iniciativa se alinea con el reto lanzado por Naciones Unidas de reducir a la mitad los excedentes de alimentos para 2030 como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Sobre su impacto medioambiental, desde 2022, el número de alimentos donados se ha traducido en un ahorro de 65 millones de litros de agua (cantidad que se habría necesitado para elaborar la misma cantidad de comida) y se ha evitado la emisión de 169 toneladas de CO2.
"Queremos abordar varias problemáticas: el excedente alimentario que se genera en los comedores del Banco, contribuir a reducir la huella de carbono y también las desigualdades y la falta de alimentos de colectivos vulnerables", ha indicado la directora de Banca Responsable y Sostenibilidad de Santander España, Marta Aisa.