MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
Banco Santander ha lanzado un programa de ayudas económicas de emergencia dotado con 1,1 millones de euros para apoyar a estudiantes universitarios que se hayan visto directamente afectados por las inundaciones del pasado 29 de octubre.
El programa 'Becas Santander | ayudas a universitarios afectados por la DANA', que cuenta con el respaldo institucional de la Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Españolas (CRUE), se ha dotado con 1,1 millones de euros y ofrece 550 ayudas de 2.000 euros que se pueden solicitar a través de Santander Open Academy y que serán compatibles con cualquier otro tipo de ayudas de carácter asistencial de naturaleza distinta a estas becas, según ha informado la entidad.
"Hemos trabajado para preparar este programa de ayudas para ofrecer apoyo a los estudiantes universitarios de las universidades directamente afectadas por la DANA y cuyas familias o medios de vida se han visto severamente dañados. Nuestro objetivo es que puedan continuar con sus estudios y que la situación actual no impida su continuidad académica", ha explicado la directora de Santander Universidades y Universia España, Susana García Espinel.
García Espinel ha asegurado que han mantenido un contacto permanente, tanto con las universidades afectadas con las que colaboran desde hace años como con CRUE, "para estar al tanto de la situación y ver la mejor forma de poder ayudar".
Podrán optar a ellas los estudiantes matriculados en alguna de las universidades directamente afectadas que se encuentren en precaria situación económica social o familiar como consecuencia del desastre y corresponderá a cada una de las universidades la gestión, resolución y adjudicación de las ayudas. Éstas valorarán de manera individual el nivel de afectación de cada alumno, dando prioridad a aquellos estudiantes que se encuentren en situación de mayor vulnerabilidad o afectación.
Esta iniciativa se suma al resto de medidas de emergencia activadas por Banco Santander desde principios del mes de noviembre para ayudar a empresas y particulares afectados por las inundaciones.
El pasado 4 de noviembre la entidad aprobaba una donación de 2 millones de euros destinados a ayudar a clientes y no clientes damnificados, tanto en la Comunidad Valenciana, como en otros municipios de Castilla-La Mancha y Andalucía afectados y que se están gestionando a través de ONG, fundaciones e instituciones que trabajan sobre el terreno. Al mismo tiempo, se comprometía a igualar las donaciones realizadas por sus empleados, que suman ya 700.000 euros.