Publicado 13/03/2018 11:23

Securitas Direct dona 22.000 euros a la Fundación Theodora gracias a la solidaridad de sus clientes

Securitas Direct dona 22.000 euros a la Fundación Theodora gracias a la solidari
SECURITAS DIRECT

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Securitas Direct, en colaboración con sus propios clientes, ha donado un total de 21.893,65 euros a la Fundación Theodora. Un total de 16.893,65 euros corresponden a una campaña de marketing que la compañía puso en marcha con motivo de la Lotería de Navidad, mientras que los otros 5.000 fueron donados directamente por Securitas Direct.

En un comunicado, Securitas Direct recuerda que decidió premiar la fidelidad de sus más de 950.000 usuarios y llevó a cabo la siguiente iniciativa: entre todos los clientes que enviasen una foto de su placa disuasoria, se repartirían participaciones de los 250 décimos adquiridos por la compañía del número 89089. En total, se recibieron 21.000 fotografías.

Curiosamente, el número fue premiado en la pedrea. Se envió un correo a todos los ganadores preguntándoles qué querían hacer con el premio: si recibir una transferencia a su cuenta o donarlo a la Fundación Theodora. La compañía subraya que una abrumadora mayoría quiso donar el dinero, por lo que se recaudaron un total de 16.893,65 euros. La compañía redondeó la cifra aportando otros 5.000 euros. El importe total, 21.893,65 euros, ya ha sido entregado a la fundación.

El dinero irá destinado a financiar, durante un año, el programa 'Capaces de sonreír' en el Centro de Educación Especial en Madrid de la Fundación Bobath, que lleva funcionando a nivel internacional desde hace más de 19 años, y en España está en marcha desde 2016.

El objetivo básico de esta iniciativa es promover la visita de artistas (magos, payasos, actores, cuentacuentos, etc) a niños con discapacidad funcional; en este caso concreto, con parálisis cerebral. A partir de esta experiencia, se contribuye al proceso de desarrollo sensorial del niño a través del entorno favorable desde el humor, la risa y la sorpresa en la figura del artista.

El director de Marketing cliente de la compañía, Ander Marín, ha enfatizado en que "Securitas Direct es una empresa de personas que cuidan de personas; protegemos sus familias y pequeños negocios cada día". "Resulta extraordinariamente gratificante que esta campaña haya sido un medio para que nuestros clientes hayan podido aportar su granito de arena para el cuidado de personas que tanto lo necesitan. Y doblemente gratificante ver que la respuesta de nuestros clientes ha sido tan abrumadora", ha afirmado.

Por su parte, el director de la Fundación Theodora, Alejandro Echegaray, ha destacado que "para nosotros es una inyección de energía ver que las empresas y las personas se unen para apoyar nuestro trabajo". "Esta original iniciativa de Securitas Direct va a ayudar a mantener la importante labor de los Señores Sonrisa en la Fundación Bobath, donde la experiencia y creatividad de nuestros artistas hospitalarios se pone a disposición de los niños y niñas para ayudar a los especialistas en sus terapias", ha aseverado.

Leer más acerca de: