MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
Securitas Direct refuerza su compromiso social con la creación de la Fundación Verisure en España, que nace con el objetivo de convertirse en una red de conexión entre necesidad y solución y con el propósito de construir un marco de protección para las personas más vulnerables y su entorno, según ha informado la compañía en un comunicado.
El patronato de la fundación está presidido por Antonio Anguita, actual presidente ejecutivo de Securitas Direct-Verisure para Iberia, Italia y Latam, e integrado por Marta Panzano, Chief HR Communications and ESG Officer de Verisure, y los directores de Securitas Direct-Verisure para Iberia, Italia y Latam: Álvaro Vázquez (Gestión de Personas), Ana Gargallo (Finanzas) y Laura Gonzalvo (Comunicación y ESG), mientras que Teresa Cabezón será la responsable de Fundación Verisure y Rosa Rodríguez, directora de Asesoría Jurídica y Buen Gobierno, ejerce como secretaria.
Este paso forma parte de la estrategia de negocio de Securitas Direct (grupo internacional Verisure), que en los últimos años ha desplegado un plan de ESG con foco en el apartado social. "Con la constitución de Fundación Verisure, Secutiras Direct eleva su propósito de generar un impacto social en sus comunidades más cercanas", ha explicado la compañía.
La fundación se centrará en tres colectivos, que han sido el foco de las iniciativas sociales de la compañía: la infancia y juventud, las mujeres, especialmente aquellas afectadas por la violencia de género, y las personas mayores que experimentan soledad no deseada.
AL SERVICIO DE LAS PERSONAS VULNERABLES
En cuanto al desarrollo de sus proyectos, Fundación Verisure actuará en torno a tres ámbitos. El ámbito de la 'educación e integración', enfocado a brindar apoyo a los menores cuyo entorno es desfavorable para su desarrollo e integración en la sociedad, incentivando su inclusión laboral. A su vez, pondrá el foco en protegerles frente al acoso, fomentando medidas preventivas.
El ámbito de la 'protección e inclusión' de mujeres vulnerables, especialmente aquellas que son víctimas de violencia de género, que se centrará en facilitar su reinserción en el mundo laboral como herramienta de independencia económica, y en sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de los valores basados en el respeto por la diversidad, igualdad y tolerancia.
Y, por último, el ámbito del 'acompañamiento y reinserción', que tratará de mitigar los problemas derivados de la soledad no deseada a través de acciones de acompañamiento y pondrá el foco en facilitar la inclusión laboral del colectivo senior en paro, a través de la formación en el entorno digital.