Los fondos recaudados se destinarán a los proyectos de nutrición que Acción contra el Hambre lleva a cabo en más de 45 países
PAMPLONA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
Empresas navarras se suman al desafío Challenge Interempresas contra el Hambre de la ONG Acción contra el Hambre para "unir esfuerzos para contribuir al segundo de los ODS: Hambre Cero" por octavo año consecutivo.
Lo harán a través de una carrera solidaria que tendrá lugar el 19 de octubre en Sendaviva (Arguedas), en la que son las propias empresas quienes patrocinan a sus equipos. Por su parte, las personas que forman parte de la plantilla ponen su esfuerzo, corriendo, caminando o paseando para sumar kilómetros.
"Es una forma diferente de llevar a cabo la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas navarras, en este caso, involucrando a las propias personas que trabajan en ellas", afirma Iñaki San Miguel, delegado de Acción contra el Hambre en Navarra y Euskadi.
"Además de conseguir fondos para la lucha contra el hambre, este desafío solidario es una excelente oportunidad para que las empresas participantes disfruten de un día solidario, lúdico y deportivo al aire libre con sus equipos, reforzando el sentimiento de pertenencia a la empresa, la construcción de equipo y el networking, ya que durante el evento se propician espacios para hablar y compartir con personas de otras empresas", añade San Miguel.
Este año como novedad, el VIII Challenge Interempresas contra el Hambre se celebrará en Sendaviva, "fomentando ese ambiente de solidaridad y trabajo en equipo en un entorno privilegiado, ideal para compartir una jornada fuera de las pareces de la oficina", ha informado la organización.
"Estamos encantados de poder apoyar esta nueva edición del Challenge Interempesas contra el Hambre organizado por Acción contra el Hambre, un evento dirigido a luchar contra la desnutrición infantil de los niños más desfavorecidos. Además, es un evento familiar e inclusivo que encaja a la perfección con el modelo y los valores que representan a Sendaviva", apunta Rubén González, gerente de Sendaviva.
Además, a través de este evento se responde también al ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos. Alianzas como la que ha realizado la ONG con Sendaviva y todas las empresas participantes.
En la carrera habrá también música, animación, speaker y cada participante recibirá un pack de bienvenida que incluye mochila, camiseta con el logo de su empresa, un obsequio y chip para contabilizar los kilómetros.
Todos los fondos que se consigan recaudar irán destinados íntegramente a la ONGD Acción contra el Hambre para contribuir a los proyectos de nutrición que actualmente lleva a cabo en los más de 45 países donde trabaja.