MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
La sexta edición de la #GreenLeague de la Fundación Ecolec ha comenzado con más de 140 puntos de recogida para el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) distribuidos en los edificios de 35 organizaciones e instituciones españolas, principalmente de Andalucía y Cataluña.
De este modo, los puntos de recogida se instalarán hasta finales de enero, un periodo en el que, según Ecolec, se recoge un alto volumen de RAEE. Así, las empresas e instituciones participantes promoverán la recogida selectiva de RAEE entre sus trabajadores.
Desde el inicio de esta iniciativa, la #GreenLeague ha informado a más de 30.000 empleados y ha recogido casi 8 toneladas de este tipo de residuos, por lo que la celebración de la #GreenLeague23 es "muy motivador", en palabras del director general de Ecolec, Luis Moreno.
"Que cada edición se sumen nuevas empresas e instituciones de cualquier sector es una gratificación enorme para nuestra organización, porque significa que el mensaje de concienciación con el reciclaje de este tipo de residuos está calando cada día un poquito más desde cualquier ámbito", ha precisado Moreno.
En concreto, esta edición contará con la participación de la Generalitat de Cataluña y la Junta de Andalucía, y Ecolec volverá a colaborar con el Banco de Alimentos, por lo que los empleados de las empresas participantes se formarán en el reciclaje de RAEE al tiempo que donarán kilos de comida por los residuos depositados en los puntos de recogida.
En cualquier caso, la Fundación Ecolec también ofrecerá formaciones online conducidas por un educador ambiental que se encargará de informar a los trabajadores sobre esta iniciativa y cómo participar en ella.