Publicado 17/10/2024 19:20

Sir Ronald Cohen y Paul Polman piden pasar a negocios "netamente positivos", que contribuyan al bienestar de la gente

Sir Ronald Cohen y Paul Polman piden pasar a negocios "netamente positivos", que contribuyan al bienestar de la gente.
Sir Ronald Cohen y Paul Polman piden pasar a negocios "netamente positivos", que contribuyan al bienestar de la gente. - TRANSCENCENT

   MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente y cofundador del GSG Impac, Sir Ronald Cohen, y el ex CEO de Unilever, Paul Polman, han pedido aumentar el nivel de ambición en el proceso de transformar el modelo de negocio tradicional, basado únicamente en la maximización de beneficios o la rentabilidad para el accionista, en uno "netamente positivo", que asumiría la responsabilidad del impacto que genera en el mundo y mejoraría el bienestar de las personas.

   Así se han expresado ante 300 empresarios, ejecutivos y directores de empresa durante en el Impact Day 2024, el evento de referencia en materia de impacto en España que ha reunido a líderes ya comprometidos con la sostenibilidad y el impacto social que busca inspiración al más alto nivel. A su vez, ambos expertos han recalcado que aunque muchas empresas ya están integrando el impacto en sus estrategias de negocio, sobre todo obligadas por una regulación europea cada vez más exigente, "no se está avanzando suficiente, y no se está haciendo suficientemente rápido".

   A lo largo del Impact Day, Cohen anunció además que la Fundación Internacional para la Valoración de Impactos (IFVI) ha hecho pública esta misma semana la metodología, modelos y una base de datos con cerca de 100.000 factores para valorar y monetizar el impacto ambiental. Tal y como ha señalado el Observatorio de Impacto, este "hito" marca "un antes y un después" al demostrar que la contabilidad de impacto es factible a gran escala, que es relevante para la toma de decisiones y que se están logrando avances significativos para ampliar la forma en que se conceptualiza el impacto.

   La reunión ha estado organizada por el Observatorio de Impacto, una iniciativa de la consultora de sostenibilidad e impacto Transcendent y el despacho de abogados Ontier. Además, ha estado presentada por Pedro Rodero, presidente de Ontier España y vicepresidente del Observatorio de Impacto, y por la socia de Transcendent Ana Ruiz.

   El evento ha culminado con una mesa redonda moderada por la presidenta de la Asociación Española de Banca (AEB), Alejandra Kindelán; que ha contado con la participación de la directora global de Sostenibilidad de Telefónica, Elena Valderrábano; la directora de Sostenibilidad de Iberia, Teresa Parejo; la directora de Cliente, Marketing y Sostenibilidad de Barceló Hotel Group, Sara Ramis; el director de Sostenibilidad de Amadeus, Manuel Rua; y el socio director de Transcendent Ángel Pérez Agenjo.

Leer más acerca de: