MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
SON Estrella Galicia ha iniciado una colaboración con Liight, la startup nacida con la misión de motivar a las personas a ser más sostenibles en su día a día, con el fin de impulsar eventos más sostenibles a través de la gamificación y premiando a los usuarios más comprometidos.
Este es el punto de partida de una colaboración que arrancará en una serie de conciertos que se celebrarán en las próximas semanas dentro de la programación de SON Estrella Galicia, en el que todo el público asistente estará llamado a sumarse a la app de Liight donde se validan las distintas acciones realizadas con datos recogidos por sensores del dispositivo móvil y gracias a su algoritmo se contrastan en tiempo real con bases de datos de las smart-cities calculando la huella de CO2 reducido.
Este CO2 reducido se convertirá en puntos que los usuarios ganarán a través de distintas mecánicas de gamificación, compitiendo en retos y desafíos con recompensas y premios directos como discos firmados, entradas VIP para festivales como O Son do Camiño, zapatillas Wasted, mochilas de plástico reciclado o kits para elaborar cerveza en casa, como detallan en un comunicado.
Además, Liight promueve no solo hábitos sostenibles para el planeta, sino también más saludables para las personas como caminar o montar en bicicleta, los mejores medios de transporte en términos de movilidad física y reducción de CO2. Por ello, son los más incentivados a través del sistema de puntos de Liight.
Por el momento se ha confirmado que Liight se activará para los conciertos de Belako (22 de abril, Radar Estudios de Vigo), Adam Green (12 de mayo, Teatro Lara de Madrid), DIIV (7 de junio, Independance Club de Madrid) y Death Valley Girls (24 de junio, La Iguana Club de Vigo).
Además de estas cuatro citas, pronto se anunciarán otras programaciones de SON Estrella Galicia que estarán implicadas en esta nueva iniciativa, que continuará ampliándose para llegar a más usuarios en los próximos meses. De esta forma, música y tecnología se alían para dirigirse de la mano hacia un futuro mejor.