MADRID 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La compañía tecnológica especializada en energía solar fotovoltaica, SotySolar, se ha unido a la ONG Educo, que trabaja para garantizar el derecho a la educación de la infancia en 18 países, para llevar instalaciones de energía fotovoltaica a dos escuelas de la región de Kolda (Senegal).
El objetivo del proyecto conjunto, como han detallado sus impulsores, es potenciar el aprendizaje de "cientos de niños y niñas de la región senegalesa de Kolda", donde "muchos centros educativos no tienen electricidad".
En ese contexto, Sotysolar aportará la instalación de paneles solares en las dos escuelas y, a su vez, destinará a esta acción un euro por cada placa instalada por sus clientes a lo largo de este 2024.
Con esta iniciativa, acompañada de las charlas en centros escolares de España, ya puestas en marcha, la compañía eléctrica pretende dar forma a su proyecto de responsabilidad social corporativa 'Futuro sostenible', cuyo objetivo, según ha explicado, es concienciar y desarrollar planes que protejan el entorno y el medioambiente, en especial aquellos que garanticen la protección de la infancia.
Por su parte, Educo desarrolla diversas acciones en la región senegalesa, como la formación del profesorado y la puesta en marcha de proyectos pedagógicos innovadores. Asimismo, según ha especificado, promueve el acceso a nuevas infraestructuras y materiales para que los niños puedan seguir sus estudios.
La ONG también apoya la creación de paquetes vitales para facilitar el aprendizaje (agua, kits sanitarios o material escolar) y desarrolla una campaña de formación y sensibilización para padres, madres y tutores sobre la importancia de la escolarización de todos los niños, incluso aquellos que tienen alguna discapacidad.
El proyecto conjunto, como ha destacado el coCEO y cofundador de SotySolar, Daniel Fernández, busca "democratizar el acceso a una energía limpia y sostenible de todos los ciudadanos", donde además, "prima el desarrollo educativo y social de los más pequeños".
Por su parte, la directora de marketing y fundraising de Educo, Sarah Sobrón, ha destacado que esta alianza les permite "promover el acceso a la educación de calidad en Senegal" y contribuye a "concienciar a la sociedad española respecto a las necesidades de la infancia más vulnerable del mundo".
"Educo apoya a un millón de niños y niñas en 18 países, gracias a la colaboración de empresas como Sotysolar que apuesta por mejorar su realidad con la instalación de paneles solares. El acceso a la electricidad es un requisito básico para atender bien a las necesidades de la infancia, permitiendo utilizar una impresora para los materiales educativos o promover la inclusión digital de niños y niñas", ha concluido.