Publicado 18/04/2024 10:33

Starbucks celebra en abril su 'Global Month of Good' con acciones de apoyo a la comunidad y el medio ambiente

Voluntarios
Voluntarios - STARBUCKS

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Starbucks celebra a lo largo del mes de abril su 'Month of Good', una iniciativa global que se lleva a cabo desde 2011 con el fin de realizar acciones dedicadas al servicio comunitario en comunidades locales de la mano de fundaciones, ONG, partners y clientes.

En el marco de esta iniciativa la marca dará apoyo en comedores sociales y limpieza de entornos naturales, entre otras acciones, para ofrecer la oportunidad a sus colaboradores de ser conscientes de la realidad cercana a sus tiendas y mejorar su impacto en la comunidad y medio ambiente, según ha informado en un comunicado.

El director general de Starbucks en España y Portugal, Antonio Romero, ha destacado el beneficio que estas acciones llevadas a cabo por la Fundación Starbucks suponen para las comunidades donde operan. "Con la iniciativa 'En la línea de salida', podemos formar a muchos jóvenes, además de darles la oportunidad de hacer prácticas en nuestros locales de todo el país para que desarrollen todos sus conocimientos y habilidades", ha explicado.

FOMENTO DE LA EMPLEABILIDAD

En materia de empleabilidad, Starbucks continua su compromiso de fomentar la inserción laboral de las personas en España gracias, entre otros programas, a 'En la línea de salida', que desarrolla junto a Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

Se trata de una iniciativa, creada por la marca en 2016, dirigida al apoyo, en el ámbito social y laboral, a personas en situación de refugio o asilo mediante la generación de oportunidades de empleo, y que ha formado ya a más de 130 personas durante todos estos años. En este sentido, a lo largo del mes de abril Starbucks dará formaciones teóricas y proporcionará prácticas a 15 personas en las ciudades españolas de Barcelona, Málaga y Sevilla.

Este programa se lleva a cabo con el apoyo del equipo de voluntarios de la marca participando una persona tutora en el local para formarles profesionalmente y con una persona mentora como apoyo en su integración social.

Por otro lado, Starbucks llevará a cabo durante el mes de abril una charla motivacional de crecimiento enfocada a los jóvenes, así como una masterclass en Latte Art para que los jóvenes de la Fundación Pinardi sigan creciendo en sus carreras profesionales dentro de su programa '+Talento Pinardi'.

Además, Starbucks, en colaboración con la Fundación World Vision España, brindará a sus colaboradores la oportunidad de apoyar a la comunidad participando en actividades en el comedor social Hijas de la Caridad. En estas actividades cuatro voluntarios de la marca colaborarán ayudando a personas en situación de vulnerabilidad durante el horario de entrega de paquetes de comida a familias y durante los turnos de comida.

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Durante este mes, y en sintonía con el compromiso de la marca por formar parte activa en las ciudades y barrios donde opera, Starbucks se ha aliado con la ONG SEO BirdLife para llevar a cabo acciones de voluntariado medioambiental con el objetivo de sensibilizar a sus colaboradores y familias sobre la importancia de preservar el entorno.

Así, durante abril, más de 90 empleados de Starbucks realizarán limpiezas de basura en entornos naturales de Madrid y Alicante, así como labores de eliminación de plantas exóticas que afectan a la fauna y flora local en Málaga, Valladolid y Barcelona.

Leer más acerca de: