Publicado 31/01/2020 10:22

Starbucks se compromete a reducir su huella ambiental para 2030 y dar al planeta "más recursos" de los que consume de él

Una de las tiendas de la compañía Starbucks.
Una de las tiendas de la compañía Starbucks. - STARBUCKS - Archivo


MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Starbucks ha anunciado su compromiso de convertirse en una compañía 'Resourse-Positive' y otorgar al planeta más recursos de los que consume de él durante los próximos diez años, a través de unos objetivos basados en la ciencia medioambiental para la reducción de las emisiones de carbono, el uso del agua y los residuos, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la Agenda 2030.

El director ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson, con motivo del 50 aniversario de la compañía en 2021, ha planteado cinco estrategias a seguir para reducir su huella medioambiental, almacenar más carbono del que emite, eliminar residuos y proporcionar más agua limpia y fresca de la que utiliza, según ha informado la compañía.

Así Johnson ha apuntado que entre las medidas que Starbucks llevará a cabo se encuentra ampliar la oferta de opciones 'plant based', productos sin origen animal, para avanzar hacia "una propuesta medioambiental sostenible"; y evitar el uso de envases de un solo uso.

Además, la compañía invertirá en prácticas agrícolas "innovadoras y regenerativas", así como en la reforestación y en la reposición de agua en su cadena de suministro y en la mejora de la gestión de los residuos, tanto en sus tiendas como en sus comunidades, con el fin de garantizar una mayor reutilización, reciclaje y la eliminación del desperdicio de alimentos.

Johnson también ha señalado que buscarán innovar para desarrollar tiendas, servicios a domicilio, operaciones y producciones "más respetuosas" con el medio ambiente.

Asimismo, la compañía ha puntualizado que la compañía ha elaborado una serie de objetivos de cara a 2030, entre los que se encuentran la reducción del 50 por ciento en las emisiones de carbono, tanto de las operaciones directas como de la cadena de suministro.

A este objetivo se suman, además, la conservación o reposición del 50 por ciento del agua utilizada para operaciones directas y producción de café en aquellas comunidades que presenten "altos riesgos hídricos" y a la reducción del 50 por ciento de los residuos generados a través de un plan de economía circular, uniéndose al 'Ellen MacArthur Foundantion's New Plastics Economy Global Commitment' para dar una segunda vida a sus envases.

En esta línea, Johnson ha matizado que a partir de 2021 se realizarán múltiples pruebas y estudios de mercado para "entender mejor el comportamiento del consumidor e incentivarle para utilizar más recipientes reutilizables".