Publicado 27/04/2023 14:14

Starbucks se une a Acción contra el Hambre para luchar contra el desperdicio alimentario

Starbucks celebra su 'Month of Good' y promueve el uso de vasos reciclables
Starbucks celebra su 'Month of Good' y promueve el uso de vasos reciclables - STARBUCKS

   Fundación Starbucks dona 100.000 euros a 5 organizaciones españolas que luchan por la inserción laboral, contra el hambre y a favor de jóvenes

   MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Starbucks ha firmado un convenio de colaboración con Acción contra el Hambre para combatir el desperdicio alimentario, como broche final de su 'Month of Good', celebrado durante este de abril, una iniciativa global que se lleva a cabo desde 2011 con el fin de realizar acciones dedicadas al servicio comunitario en comunidades locales de la mano de fundaciones, ONG, partners y clientes.

   El acuerdo alcanzado con Acción contra el Hambre consolida la relación de colaboración existente desde 2019 por la que, año tras año, Starbucks lleva a cabo la campaña 1x2, cuya donación recaudada se destina a los proyectos de prevención y tratamiento de la desnutrición infantil de la ONG.

   "En España se desperdicia cada año más de 1 millón de toneladas de alimentos. Nuestra responsabilidad como empresa es reducir esta cantidad y aportar nuestro granito de arena o, mejor dicho, nuestro granito de café, para fomentar así el aprovechamiento de los alimentos", ha afirmado el director general de Starbucks, Antonio Romero.

   Precisamente, la campaña #1x2contraelhambre consiste en que cada día, una hora antes del cierre y en sus tiendas de España, la marca ofrece al 50% de su precio habitual una selección de productos con una fecha de caducidad próxima, fomentando así además su aprovechamiento. El año pasado se donaron gracias a esta acción más de 40.000 euros a la fundación Acción contra el hambre, que fueron repartidos a las familias en situación de vulnerabilidad.

   Por otro lado, la compañía ha avanzado que la Fundación Starbucks proporcionará un apoyo económico puntual a familias con, al menos, uno de sus miembros en desempleo y que carecen de ingresos para cubrir las necesidades básicas alimentarias.

   Este programa de ayuda económica, así como la firma del acuerdo con la fundación Acción contra el hambre, nacen bajo el paraguas del 'Month of Good' que se celebra cada año en el mes de abril y que contempla la puesta en marcha de una serie de proyectos enfocados en las personas y la sostenibilidad ya que, como apunta Romero, "todos somos parte activa del cambio, tanto social como medioambiental; y con pequeños gestos se logran grandes cosas".

   Así, de la mano de 'Month of Good', Fundación Starbucks continuará implicada en las labores sociales en las que colabora implementando su apoyo a distintos colectivos. Asimismo, dado que este año la donación de la Fundación ha pasado de ser semestral a anual, centralizará todas sus donaciones en este mes de abril.

   Dichas donaciones superan los 100.000 euros e irán destinadas a Federación Pinardi, Acción contra el hambre, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Fundación Tomillo y World Vision, con las que ha estado colaborando durante 2022 a fin de continuar con los proyectos llevados a cabo como comedores sociales o talleres de inserción laboral.

   Por otro lado, el compromiso de Starbucks por formar parte activa en las ciudades y barrios donde se localizan sus tiendas, se ha reforzado este mes de abril con una serie de acciones de voluntariado a través de la ONG SEO BirdLife.

   Así, en Barcelona se llevará a cabo labores de reforestación en la zona de Verge de Montserrat; en Málaga, se han realizado labores de reforestación y eliminación de plantas exóticas que afectan a la fauna local y en Madrid, junto con Ecoherencia, labores de mantenimiento en el Centro de Educación Ambiental 'El Caserío'.

   Por último, por el Día Mundial de la Tierra (celebrado el pasado 22 de abril) Starbucks ha lanzado una campaña sostenible para concienciar sobre los pequeños detalles que hacen posible el cambio, que contempla el uso de vasos reutilizables o una promoción en delivery para reducir el consumo de los envases de un solo uso.