MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
'Sustainable Brands Madrid 2021' ha celebrado su septima edición en Madrid, un encuentro en el que se han constatado, entre otros desafíos, la importancia de "dar voz a la comunidad, aprovechar el poder de las marcas como 'coach' para acelerar el cambio de comportamientos hacia la sostenibilidad de los ciudadanos, y hacer de la sostenibilidad algo personal" según la directora general de Quiero y Sustainable Brands Madrid, Sandra Pina.
Además, Pina hizo un "llamamiento a la acción a marcas y organizaciones" al cierre de la jornada, celebrada el pasado 26 de noviembre y a la que asistieron cerca de 200 personas, en el campus del IESE en Madrid, con el hilo conductor 'Set up brands to grow in times of disruption'.
El encuentro se centró en cómo "afrontar los desafíos para un crecimiento más sostenible que nos permita recuperarnos de los efectos de esta pandemia. El #BuildBackBetter de Naciones Unidas", señaló Pina, mientras que la veintena de ponentes internacionales participantes en el encuentro señalaron la necesidad de avanzar en desarrollo sostenible con creatividad y pensamiento disruptivo, enfocándose en la integración con la comunidad desde el respeto y el impacto resiliente.
En la jornada, Pina anunció el lanzamiento de las Guías SB en las cinco grandes dimensiones de la sostenibilidad desarrolladas por Sustainable Brands Madrid junto a Fundación SERES, NESSI Forum, B-Corp España y AECOC. "Con este trabajo hemos ido más allá de los qués en los nuevos paradigmas de la sostenibilidad; profundizando ahora en los cómos, es decir las barreras pero también las soluciones para seguir construyendo mejores marcas y avanzar más rápidamente en desarrollo sostenible", concluyó.