Publicado 11/03/2025 14:27

Terra Mítica implantará un sistema de autoconsumo fotovoltaico para ahorrar más del 60% de su gasto habitual

Una atracción del parque temático Terra Mítica, en una imagen de archivo.
Una atracción del parque temático Terra Mítica, en una imagen de archivo. - TERRA MÍTICA

ALICANTE 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El parque temático Terra Mítica, situado en Benidorm (Alicante), prevé implantar esta temporada, de la mano de Iberdrola, una planta de producción de energía fotovoltaica para autoconsumo, con la que prevé ahorrar más del 60 por ciento de su consumo habitual.

La planta cuenta con aproximadamente 9.000 paneles solares con capacidad para generar una potencia total de cinco megavatios (MW). Con ello, se generarán al año más de 6.700 MW por hora, el equivalente al consumo de casi 2.000 viviendas. La acción se enmarca en una "apuesta" por la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Según explica Terra Mítica en un comunicado, los módulos solares han sido instalados sobre las cubiertas ya existentes de edificios y atracciones, para evitar, de esta manera, la emisión a la atmósfera de más de 1,3 toneladas de CO2 al año y contribuir a "potenciar la competitividad" del parque temático.

Cada módulo solar es de "última generación", así como el medio centenar de inversores de alto rendimiento sensorizados y conectados, que permitirán monitorizar la instalación "en tiempo real".

Contador