MADRID 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
La empresa especializada en servicios integrales de transporte urgente de paquetería ligera, mensajería y documentación Tipsa ha puesto en marcha, junto a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), la campaña solidaria 'Danos la lata' con la que prevé recaudar más de 10.000 kilos de alimentos no perecederos enlatados que se donarán a los principales Bancos de Alimentos de España.
Este proyecto, que arrancó el 15 de septiembre y tendrá una duración aproximada de un mes, es posible gracias a la implicación de toda la red de agencias TIPSA que han solicitado ayuda a sus principales clientes para la recolección de alimentos.
Cada cliente dispondrá de un contenedor en sus instalaciones que se llenará con latas de alimentos no perecederos donados por sus empleados. Posteriormente, será cada agencia Tipsa la encargada de recoger y depositar la mercancía en el banco de alimentos de su localidad.
La importancia de esta campaña radica en "la difícil situación que atraviesan los bancos de alimentos del país", que han visto reducidas las donaciones hasta en un 50%, y en "la necesidad de alimentos no perecederos que eviten la estacionalidad de los productos donados":
Además, Tipsa cuenta con otros proyectos solidarios anuales como los 'Sobres Solidarios'. El pasado año, la compañía consiguió donar más de 40.000 euros a asociaciones sin ánimo de lucro como Menudos Corazones, Mensajeros de la Paz, Diabetes Cero, Fundación Prodis o la ONG SILO.
DESESTACIONALIZACIÓN Y SOLIDARIDAD
El director de Desarrollo Comercial de Tipsa, José Nemesio Fernández, ha explicado que "la campaña es bastante sencilla", ya que busca concienciar a sus clientes de la importancia de la donación facilitando una serie de contenedores en los que se prevé recoger unos 10.000 kilos de alimentos.
Según ha relatado, el principal objetivo de la iniciativa es el "solidario", ya que la campaña busca "ayudar a la gente más necesitada" más allá del mes de diciembre, en el que tradicionalmente se realizan las donaciones de alimentos. En segundo lugar, la campaña busca "poner en valor la acción de los bancos de alimentos en España y promocionarlos".
Por su parte, el subdirector del gabinete técnico de FESBAL, Pedro Castaños, ha afirmado que la recogida "va a ser muy útil", ya que es en un momento en el que hay "mucha necesidad".
"En estos momentos la recogida de alimentos está siendo bastante más baja que el año anterior debido, fundamentalmente, a la crisis. La gente no tiene dinero para donar alimentos", ha explicado Castaños, que ha apuntado que por eso, es necesario que más empresas y particulares sean conscientes de la necesidad.