MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Tipsa, empresa de transporte urgente del grupo internacional Geopost, ha concluido la octava edición de su campaña 'Sobres Solidarios' con el reparto de un millón de sobres y la donación de casi 40.000 euros a diversos proyectos solidarios de siete ONG.
Las organizaciones que se han beneficiado de esta acción solidaria de Tipsa son Kumpu (anteriormente SILO), la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid (FEMM), DiabetesCero, Prodis, Mensajeros de la Paz, Menudos Corazones y Confianza Solidaria Madrid, ha informado la compañía en un comunicado.
Como cada año, los niños de la Familia Tipsa han ilustrado los Sobres Solidarios. El concepto de esta edición ha girado sobre la campaña 'Danos la lata', una iniciativa que tiene por objetivo recolectar alimentos no perecederos enlatados.
ENTREGA DE 2.300 KILOS DE PRODUCTOS
El cierre de la octava edición de la Campaña 'Sobres Solidarios', que comenzó el pasado mes de octubre, se ha llevado a cabo en el HUB Central de Tipsa y ha consistido en la entrega de aproximadamente 2.300 kilos de productos de primera necesidad y alimentos no perecederos a la ONG Confianza Solidaria Madrid.
En el encuentro han estado presentes la consejera delegada de Tipsa, Marisa Camacho, y el representante de Confianza Solidaria Madrid, Abraham Lozada, quien ha destacado la "gran ayuda" que supone la donación de la empresa de transporte para más de 150 familias necesitadas de Torrejón de Ardoz y municipios colindantes.
Con el dinero recibido, la Fundación DiabetecesCero financiará proyectos de investigación biomédica a nivel internacional centrados en acabar con la diabetes tipo 1, una enfermedad autoinmune, crónica y grave que afecta a más de 200.000 personas en España, la mayoría menores de 15 años.
Por su parte, la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid la incluirá en el programa de 'Rehabilitación y atención sociosanitaria integral en esclerosis múltiple', una iniciativa que abarca todos los servicios especializados de neurorrehabilitación y atención sociosanitaria de la entidad.
Gracias a esta aportación económica podrá brindar apoyo a las personas afectadas y a sus familias, promoviendo su bienestar físico y emocional, así como su integración social y laboral.
Kumpu destinará los fondos a restaurar una guardería en condiciones de salubridad y seguridad que está totalmente derruida en la población de Xime (Guinea Bissau).
Se trata de una guardería que construyeron los padres con sus propias manos e incluso pagan ellos mismos el salario de los profesores. Con las lluvias del pasado verano, el edificio quedó totalmente inservible y los niños no han podido ir a la guardería.
Por su parte, la Fundación Menudos Corazones destinará la ayuda a su programa de apoyo integral a niños con cardiopatías congénitas y sus familias, que atiende sus necesidades desde el momento del diagnóstico de esta patología crónica, como la atención psicológica, el acompañamiento en hospitales y el alojamiento gratuito cuando deben desplazarse por una intervención, entre otros programas.
Por último, Mensajeros de la Paz comprará alimentos para su Banco Solidario en Ribera de Curtidores, donde se atiende a 109 familias en situación de grave vulnerabilidad y, la mayoría con menores a su cargo, mientras que Prodis becará a usuarios en su campamento de verano.