MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un total de 120 voluntarios de Prosegur han participado en la jornada deportiva organizada por la Fundación Deporte y Desafío y la Fundación Prosegur con motivo del 'Día del Voluntariado en Familia', que se conmemoraba este domingo, 16 de junio.
Así, los voluntarios acompañaron a personas con discapacidad en la realización de actividades como golf, pádel o manualidades que tuvieron lugar en el Complejo Deportivo Somontes, de Madrid. Además, en esta edición del encuentro se realizó una demostración de canoterapia, una técnica que ayuda a estimular y fomentar las relaciones sociales de personas de este colectivo, según han explicado los organizadores.
Los voluntarios de Prosegur han valorado "muy positivamente" la experiencia de voluntariado y aseguran que este tipo de iniciativas "ayudan a eliminar ideas preconcebidas sobre la discapacidad". Según la fundación, todo el grupo "ha disfrutado mucho" tanto de las actividades deportivas como de la entrega de diplomas y del "picoteo" que tuvo lugar tras la jornada.