Publicado 25/10/2024 14:07

Un total de 57 personas con discapacidad participan en una jornada para impulsar su empleabilidad digital

Un total de 57 personas con discapacidad participan en una jornada para impulsar su empleabilidad digital
Un total de 57 personas con discapacidad participan en una jornada para impulsar su empleabilidad digital - FUNDACIÓN TELEFÓNICA

MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Fundación Telefónica y Fundación GoodJob han organizado una jornada de ciberseguridad en Distrito Telefónica de Madrid y en el campus de programación 42Barcelona, de manera simultánea, en la que han participado 57 personas con discapacidad y 14 voluntarios Telefónica.

Esta jornada, enmarcada dentro del programa de empleabilidad 'IMPACT#include' de la Fundación GoodJob, que cumple ahora diez ediciones, tiene el objetivo de fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad e impulsar su empleabilidad en el sector tecnológico.

Desde su creación, ha contado con un total de 595 participantes con discapacidad y el 70% de ellos están actualmente trabajando en empresas tecnológicas.

Por su parte, Fundación Telefónica lleva más de cuatro años apoyando la iniciativa a través de sus voluntarios quienes participan en la fase de capacitación tecnológica de los participantes asumiendo el rol de formadores, tutores o mentores.

La actividad ha incentivado especialmente la colaboración entre los participantes para crear un plan estratégico de ciberseguridad fomentando un entorno cooperativo e inclusivo que pretende, además de impulsar sus hard skills en ciberseguridad, sus sokft skills, como la comunicación o la tolerancia a la frustración, claves para las profesiones digitales del futuro.

"En Fundación Telefónica hacemos nuestro mundo más humano impulsando la inclusión digital Queremos ser parte activa de una sociedad más justa en la que la personas puedan desarrollar todo su potencial, utilizando la fuerza transformadora de lo digital, para lograr un mayor progreso social", ha destacado la fundación.

Por ello, fomenta el desarrollo de habilidades digitales a través de soluciones innovadoras que cambian la vida de las personas para mejorar su empleabilidad, reducir la brecha educativa y hacer frente a la nueva vulnerabilidad social y digital.

"Lo hacemos a través de un modelo de intervención directa, diferencial e innovador centrado en las personas y de la mano de socios estratégicos para lograr un mayor impacto social", ha concluido la fundación.

Leer más acerca de: