Publicado 18/04/2016 19:19

Los trabajadores de Aguas Font Vella y Lanjarón adecuan un espacio natural en Sigüenza (Guadalajara)

Ndp Sigüenza Aguas Font Vella Y Lanjarón
EUROPA PRESS/HKSTRATEGIES

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los empleados de la planta de Font Vella Sigüenza se han reunido para mejorar el aspecto y recuperar el espacio de La Fuente del Abanico, en Sigüenza (Guadalajara), por lo que realizaron trabajos de limpieza y restauración ambiental con el fin de aumentar los valores paisajísticos y ecosistémicos alrededor de este manantial.

La acción tuvo lugar el pasado 11 de abril y se llevó a cabo en el marco de la reunión que la empresa organiza anualmente para presentar los planes de acción de la firma a sus empleados, según informan sus impulsores.

Todas las actividades fueron dirigidas por el equipo de la Asociación Nacional Micorriza, organización medioambiental sin ánimo de lucro quien se encargó del diseño y coordinación de la jornada y que participó activamente junto a los empleados de Aguas Font Vella y

Lanjarón S.A.

La actividad principal fue la creación de una charca para anfibios. En concreto, a unos 50 metros de la fuente y sobre el mismo surco que se desbordaba, se realizó una pequeña charca de unos 10 m2 con intención de que sirva como hábitat para futuras poblaciones de anfibios. Para ello, también se arregló el pequeño surco por el que corre el agua, cerrando las fugas existentes y limpiando los tapones que se habían generado en el cauce.

Además, se llevaron a cabo otra serie de actuaciones, como la construcción de cajas nido para aves paseriformes, el arreglo y adecuación de la valla perimetral, limpieza de hojas secas, instalación de dos carteles indicativos de madera, con los nombres del paraje y del Río Henares a la altura del mismo, o la plantación de cuatro árboles que acompañan a los ya existentes

Leer más acerca de: