BILBAO 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Getxo ha aprobado dos nuevas alternativas a la flexibilidad horaria de entrada y salida de los trabajadores con el objetivo de mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral, y complementar las medidas de las que ya dispone el personal municipal en este campo.
Las nuevas propuestas han sido aprobadas mediante decreto firmado por el alcalde, Imanol Landa, "en un intento de compatibilizar la obligación de la Administración Pública de garantizar el horario de atención al público, la necesidad del personal en esa situación y el trabajo de los compañeros que podrían verse afectados".
A partir de ahora, el personal que cumpla las condiciones de acceso a la licencia de menores o personas con discapacidades físicas o psíquicas podrá optar a un horario alternativo. La flexibilidad horaria vigente es de 7.15 a 8.30, mientras que las nuevas alternativas serán de 7.45 a 9.00 horas o de 8.15 hasta las 9.30 horas.
El personal podrá acogerse a cualquiera de los horarios propuestos con una antelación mínima de 10 días y por una duración de, al menos, 15 días naturales. Esta flexibilidad horaria alternativa podrá ser solicitada "las veces que se desee, siempre que se respeten los plazos citados y que el responsable del Área lo autorice una vez que se analice el impacto que tienen tanto en la atención al público como en el cumplimiento de los objetivos del departamento".
El concejal responsable del Área de Recursos Humanos, Kepa Miñambres, explicó que, con este tipo de medidas, se pretende mejorar las condiciones de los trabajadores para que se pueda producir "una real conciliación" de la vida laboral y familiar, pero "siempre buscando un equilibrio con la responsabilidad que tenemos de prestar el mejor servicio público a la ciudadanía getxotarra".