MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de Aguas Font Vella y Lanjarón, la división de aguas de Danone en España, se han reunido en La Vila Joiosa (Alicante), en una jornada de voluntariado junto con la Fundación Limne, con el objetivo de llevar a cabo una acción de protección y mejora del medio ambiente, según informan ambas entidades.
La jornada ha agrupado a más de 200 personas, que se han acercado al río Amadoiro para conocer de primera mano las características del entorno con el objetivo de poder ayudar y conocer las distintas iniciativas que se pueden llevar a cabo para conservar y mejorar el entorno.
Entre las actividades que han realizado está la limpieza del río Amadoiro y junto a los técnicos de la Fundación Limne, han realizado una analítica del estado ecológico del río, del que se han tomado datos químicos y se han estudiado algunos bioindicadores.
Además, los voluntarios han tenido la oportunidad de construir cajas nido para murciélagos, animales que aportan múltiples beneficios al medio ambiente. Esta acción ayudará a las poblaciones de estos mamíferos tan amenazados, entre los que hay especies en peligro de extinción.
La jornada ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de La Vila Joiosa (Alicante) a través de la Fundación Limne.