Publicado 23/08/2024 11:23

Trabajo modifica la normativa para agilizar ayudas a la economía social y la responsabilidad social de las empresas

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. - Diego Radamés - Europa Press

MADRID 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha completado la reforma de la normativa vigente desde 2017 para la concesión de ayudas a las actividades de fomento de la Economía Social y la Responsabilidad Social de las Empresas, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

"Gracias a esta mejora seremos capaces de llegar a más entidades de la Economía Social facilitando su tramitación, pero también a más empresas que consideren potenciar la cultura de la responsabilidad social de las empresas", ha señalado la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

Esta actualización de la normativa, según el ministerio, "mejora su eficacia y contribuye a una optimización del presupuesto asignado a la convocatoria correspondiente a 2024, que será publicada en breve". Además, la normativa que ahora entra en vigor se acomoda a los objetivos y actividades subvencionables enmarcados en la Estrategia Española de Economía Social 2023-2027.

El nuevo texto ha sido consensuado para lograr una serie de objetivos como apoyar a las personas trabajadoras en su adaptación a los requerimientos de flexibilidad, innovación y creatividad de las economías actuales; promover el trabajo decente, garantizando la protección de los derechos individuales y colectivos de las personas trabajadoras, especialmente de aquellas que pertenecen a colectivos en situación de vulnerabilidad.; potenciar la igualdad de género con políticas transversales y actuaciones contra la discriminación por razón de orientación sexual, identidad o expresión de género y apoyar e impulsar la economía social (especialmente en digitalización, formación especializada e innovación) como palanca para el crecimiento económico inclusivo y sostenible, así como el impulso de la justicia social.

También se impulsa la cultura de la responsabilidad social en las empresas, incentivando la incorporación y desarrollo de buenas prácticas en dicha materia para que las empresas mejoren su entorno social, económico y ambiental.

Leer más acerca de: