Actualizado 30/08/2016 13:06

Triodos Bank aumentó en un 6,5% su balance en el primer semestre de 2016 y aumentó sus depósitos en un 7%

MADRID 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Triodos Bank creció en el último semestre un 6,5 por ciento en el balance del primer trimestre de 2016 en España, hasta alcanzar los 1.995 millones de euros. Asimismo, la entidad bancaria asegura que tuvieron una media de 2.100 nuevos clientes mensuales y que los depósitos se incrementaron un 7 por ciento en los seis primeros meses del años.

Según comenta la firma, los créditos concedidos a empresas, organizaciones y proyectos sostenibles también se incrementaron y afirma que fueron un 48 por ciento superiores al mismo periodo del año pasado.

Para el director general de Triodos Bank en España, Mikel García-Prieto, los resultados se deben a que hay "un número creciente" de personas convencidas de que es posible promover la transformación social mediante la actividad financiera. "El momento que vivimos ha despertado una conciencia social que tenemos que lograr trasladar a las acciones de nuestro día a día", ha explicado.

A nivel europeo, la entidad también ha registrado un crecimiento del 5 por ciento en su balance y ha obtenido un beneficio neto en el primer semestre de 18,6 millones de euros, lo que supone un 15 por ciento menos con respecto al año pasado. Según Triodos, este hecho se debe a la contribución requerida por el Sistema de Garantía de Depósitos holandés y a la reducción de los márgenes de beneficio de los intereses prestatarios.

Igualmente, los clientes de Triodos Bank crecieron un 4 por ciento a nivel europeo, hasta el punto de sumar un total de 630.000. Además, el banco ha destacado que un 56,5 por ciento de todos los nuevos clientes corresponden a la sucursal española. Del mismo modo, lo hicieron los fondos depositados en la firma, que crecieron un 5 por ciento.

También ha habido un incremento de los préstamos sostenibles del grupo, que crecieron un 4,1 por ciento, compuestos en su mayoría por hipotecas. En esta línea, Triodos ha subrayado que las provisiones por préstamos de dudoso cobro descendieron hasta los 0,2 millones de euros, lo cual, es para la entidad un reflejo de "la buena salud" de su cartera de crédito.

Finalmente, la entidad espera obtener entre 25 y 33 millones de euros de beneficio neto y ha confirmado que el capital social aumentó un 7%, hasta los 835 millones de euros. De la misma forma, ha adelantado que prevé ampliar su capital entre 60 y 75 millones de euros para "continuar creciendo".

Leer más acerca de: