MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 25.000 clientes particulares han utilizaron las instalaciones y servicios ofrecidos en un total de 341 residencias para la tercera edad que han recibido financiación de Triodos Bank, según se detalla en la memoria anual y de sostenibilidad 2015 de la entidad.
En este sentido, las iniciativas destinadas al cuidado de personas mayores se engloban dentro del sector social, cuya cartera de crédito ascendió hasta los 1.227 millones en 2015 (frente a los 1.115 de 2014), lo que representa un 23,5% respecto a la cartera global del banco en Europa.
En España, Triodos Bank ha invertido 193 millones de euros en el desarrollo del sector social, lo que supone el 23,5% del total de su cartera de crédito. De estos, más de 70 millones de euros se destinaron a iniciativas para el cuidado de personas mayores, un 36% de la cartera social del banco.
Según la subdirectora de Banca de Empresas e Instituciones de Triodos Bank y responsable del Sector Social, Elena Galerón, "la creciente demanda de prestación de cuidados a las personas mayores para satisfacer las necesidades de una sociedad que envejece implica que dediquemos especial importancia a financiar residencias de alta calidad con valores e instalaciones especialmente pensadas para ellos y centradas en las personas".
"Los centros que apoyamos a través de la financiación apuestan por un envejecimiento activo y contribuyen a la mejora de la calidad de vida de las personas dependientes", continúa Galerón. Por ello "los centros que apoyamos a través de la financiación apuestan por un envejecimiento activo y contribuyen a la mejora de la calidad de vida de las personas dependientes", prosigue.
Con el fin de debatir y proyectar planes de actuación a futuro con personas mayores y dependientes, los próximos 27 y 28 de octubre se celebrará el I Congreso de envejecimiento y dependencia en Jaén, un encuentro en el que participará el director de la Fundación Triodos, Ricardo Colmenares, para compartir la experiencia de huertos sociales con personas de la tercera edad y sus efectos sociales y terapéuticos, según informa la entidad.