MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
Triodos Bank y Caser Pensiones culminaron el pasado sábado 2 de marzo la campaña del Plan de pensiones Triodos Renta Fija Mixta para la que acordaron vincular las contrataciones y traspasos del plan realizados antes del 14 de enero de 2019 a la actividad que desarrolla la Asociación para la Recuperación de Bosques Autóctonos (ARBA).
El banco europeo y Caser organizaron con ARBA una jornada en la que se plantaron algo más de 200 árboles de especies autóctonas. Al evento asistieron más de 60 partícipes del Plan de Pensiones Triodos, representantes de Caser, ARBA y Triodos Bank, que fueron recibidos en Euroforum Palacio de los Infantes de San Lorenzo de El Escorial.
El director de banca de particulares de Triodos Bank, Rubén Puga, y el director de clientes y negocio y grandes cuentas de Caser, Germán Bautista, hicieron entrega del cheque de 10.000 euros al presidente de ARBA, Simón Cortés. Momentos antes, la gerente de productos de ahorro e inversión de Triodos Bank Cristina Martínez dio la bienvenida a todos los asistentes "pensando en las nuevas generaciones y en cómo vamos a dejar el planeta". Para ello se plantaron en las laderas del monte Abantos especies nativas como el arce de Montpellier, alcornoque, quejigo y melojo o roble negro.
La campaña ha captado 1,9 millones de euros, de modo que el capital total del Plan de pensiones de Triodos Bank asciende a más de 16 millones de euros, y cuenta con más de 1.877 partícipes. Gracias a las contrataciones y traspasos generados durante esta campaña, se ha podido llevar a cabo una donación final de 10.000 euros a favor de ARBA.
Esta cifra ha sido aportada en un 50% por Triodos Bank y en otro 50% por Caser Pensiones, y permitirá cubrir los gastos necesarios para incrementar los medios y reforzar las acciones de estudio, concienciación, educación, conservación, restauración y denuncia en torno a la conservación de los bosques y la vegetación autóctona, que desarrollan los más de 35 grupos de ARBA que actúan por todo el territorio español.