Publicado 18/03/2024 19:00

UCLM y Fundación Biotyc lanzan un aula de promoción en responsabilidad social para aprendizaje de la medicina

Presentación del convenio entre la UCLM y Biotyc.
Presentación del convenio entre la UCLM y Biotyc. - UCLM

ALBACETE, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Facultad de Medicina de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Fundación Biotyc han puesto en marcha un aula-universidad que fomentará la formación del profesorado, entre otras cosas, en responsabilidad social, analizando las necesidades actuales y futuras de la sociedad e incrementando de esta manera la calidad de la enseñanza-aprendizaje del alumnado en Medicina.

Para ello se implementarán nuevas tecnologías de enseñanza participativa, de calidad de la evaluación; se implicará al profesorado senior para la organización y coordinación de enseñanza al nuevo profesorado; se realizarán actividades en las clases potenciando la transversalidad vertical y la atención primaria y se realizarán talleres de simulación clínica en pregrado acoplada a la Inteligencia Artificial.

Durante la presentación del aula colaborativa, han estado presentes la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González; el tesorero de la Fundación, Juan Pérez; y la directora del Aula, Sílvia Llorens, quien ha manifestado que el aula "es fruto del compromiso de la Facultad y del Hospital con la responsabilidad social de la medicina, mejorando el nivel formativo de los futuros profesionales".

Las actividades del Aula previstas en el curso académico 2023-2024 ya han comenzado a elaborarse y se recogen los siguientes avances: en la elaboración del acrónimo y logo del Aula; realización de cursos formativos, talleres de simulación acopladas a IA, así como la promoción y convocatoria de premios, ha informado la UCLM en nota de prensa.

La nueva aula permitirá el desarrollo de actividades de docencia e investigación que son de interés mutuo para la Facultad de Medicina, el Hospital y los colectivos de profesorado-alumnado para el fortalecimiento de las competencias profesionales de los graduados en Medicina.