VALNCIA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
Farmamundi y el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) han firmado un convenio de colaboración para proporcionar asistencia humanitaria y cubrir las necesidades más inmediatas de la población desplazada internamente en Ucrania.
En una primera fase se suministrarán paquetes nutricionales, artículos de primera necesidad y kits de higiene para mil personas desplazadas internamente o refugiadas llegadas a Poltava, la mayoría mujeres, menores, personas de edad avanzada y/o con algún tipo de discapacidad. Seguidamente, en la segunda fase se enviarán suministros y material sanitario de emergencia.
La intervención humanitaria, con una duración de ocho meses, se llevará a cabo en la región de Poltava, lugar de escape de la población que huye de Sumy, Kharkiv, Kherson, Lugansk, Donetsk, Zaporizhia y Dnipropetrovsk, avanza el instituto.
Con el fin de involucrar a la sociedad se ha creado un comité de emergencia dentro de IVI, impulsado por personas clave de las áreas de la compañía para transversalizar la acción. También ha lanzado una web corporativa que recoge información actualizada y ofrece una plataforma para donar a cualquier persona que quiera apoyar la intervención humanitaria de Farmamundi en Ucrania.
Tras la firma del convenio, el equipo de la fundación ha visitado la sede central de la ONG en Valencia para conocer la labor que realiza en la emergencia de Ucrania. "La colaboración de entidades como IVI es fundamental y nos ayuda a seguir con nuestra labor en Ucrania, donde ya estamos atendiendo a más de 4.500 personas con una logística extremadamente difícil en estos momentos", declaró Joan Peris como director de Farmamundi.
"Colaborar con una organización como Farmamundi, con tanta experiencia a nivel sanitario en países en vías desarrollo, está alineado con nuestra estrategia de sostenibilidad de generar alianzas que generen un impacto real en la población local. Desde el minuto uno, todo nuestro equipo humano se ha volcado con la emergencia humanitaria y este proyecto cristaliza el compromiso de cada una de las personas que formamos IVI", añadió el director de Innovación de la fundación, Nicolás Garrido.
Esta iniciativa forma parte de las acciones de responsabilidad social corporativa que lleva implementando IVI desde 2008, alineadas con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3 de Naciones Unidas: salud y bienestar.