Las ayudas se dirigen a estudiantes de grado, máster o doctorado y a jóvenes investigadores para su asistencia cursos y programas
SANTANDER, 27 May. (EUROPA PRESS) -
La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y el Banco Santander han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de un programa de becas dotado con 120.000 euros, dirigido a estudiantes de grado, máster o doctorado y a jóvenes investigadores.
Las ayudas pretenden favorecer la asistencia de los destinatarios a los Cursos Avanzados, así como a programas de posgrado organizados en cualquiera de sus modalidades (online o presencial), tanto en la ciudad de Santander como en cualesquiera otra de las sedes de la UIMP.
El acuerdo también incluye el apoyo económico del Banco Santander como entidad colaboradora general de los Cursos Avanzados organizados por la UIMP, por un total de 30.000 euros adicionales, ha informado la UIMP en nota de prensa.
Además, el Santander facilitará a la UIMP su colaboración tecnológica, operativa y de gestión para contribuir a la mejora y eficiencia de su gestión académica y administrativa, así como el diseño de canales no presenciales para la prestación de servicios informativos y administrativos de carácter académico que puedan enriquecer su oferta de servicios a la comunidad universitaria.
Esta colaboración se concretará a través del portal de Universia España y de la AppCrue que el Santander ha desarrollado para la Comunidad Universitaria y que facilita a las universidades españolas en coordinación con la CRUE.
El convenio tiene una duración total de un año prorrogables por tres años adicionales.
El Santander y la UIMP vienen colaborando "de manera creciente" en los últimos años en proyectos orientados específicamente a reforzar la calidad de la docencia impartida, a mejorar la eficiencia de su gestión académica, a facilitar el acceso a programas de formación continuada, a reforzar su proyección internacional y, en general, a elevar la oferta y el nivel de los servicios que la UIMP viene prestando a los miembros de su comunidad educativa.