MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Unilever, Dia y la agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR, se han aliado con el objetivo de ayudar a las familias víctimas de los terremotos de Turquía y Siria. Los consumidores podrán colaborar de forma activa con esta campaña que se pondrá en marcha este miércoles 15 de febrero y se prolongará hasta el día 28 de febrero.
Para ello, los clientes de las tiendas Dia de cualquier punto de Españad eberán comprar distintos productos de marcas como Dove, Mimosín, Ben & Jerry's, Hellmann's o Tresemmé. Un porcentaje de la compra de dichos productos se destinará a los afectados por los terremotos acontecidos en Turquía y Siria, como detallan en un comunicado.
Asimismo, también se ha habilitado un código QR en las tiendas Dia con el que los consumidores también podrán colaborar con una ayuda monetaria directa de 12 euros para ayudar con 6 kits de comida para 6 personas; 20 euros para colchonetas, mantas u otros artículos de emergencia para una familia, o 38 euros para dar refugio de emergencia a una familia entera.
Con el objetivo de dar a conocer esta iniciativa, Dia ha lanzado una campaña en canales digitales y redes sociales para conseguir movilizar a los clientes en sus más de 2.500 tiendas repartidas por toda España. Unilever, por su parte, también ha activado una campaña a través de sus distintos canales de comunicación, en la que anima a sus clientes a participar en esta campaña y poder prestar el mayor apoyo posible.
La directora de Comunicación y Sostenibilidad en Unilever España, Ana Palencia, ha destacado la importancia de sumar esfuerzos y buscar sinergias entre fabricantes, distribuidores y organizaciones de refugiados ante situaciones tan extremas y de tanta dificultad como las consecuencias del reciente terremoto.
"Desde el primer momento, en Unilever hemos activado todos nuestros recursos para ver qué medidas prácticas podíamos tomar con el fin de ayudar a nuestros compañeros en el terreno así como a todos los afectados. Para ello, es imprescindible poder hacerlo de la mano de nuestros socios como los Supermercados Dia y con la ACNUR que hará posible la efectividad de estas ayudas", ha apostillado.
"Estar cerca de las personas y apoyar a los que más lo necesitan forma parte del propósito de Dia, más aún ante situaciones tan delicadas como la que se está viviendo en Turquía y Siria. Por ello, nos unimos a esta iniciativa, junto a ACNUR y Unilever, para poder ayudar a que las familias afectadas por el terremoto se sientan protegidas y atendidas en estos difíciles momentos", añade Pilar Hermida, Chief Communication & Sustainability Officer de Grupo Dia (CCO&CSO).
Por su parte, ACNUR también ha señalado la importancia de este tipo de iniciativas, "ya que la suma de todas ellas contribuye a que las ayudas se multipliquen y logren disminuir el fuerte impacto y sufrimiento que están viviendo miles de personas". Asimismo, se ha habilitado un site específico en su página web para prestar ayuda directa a través de donaciones.