MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La compañía Unilever ocupa el primer puesto entre las empresas de alimentación y consumo más influyentes en la protección del medioambiente, tal y como recoge el ranking de Influence Map, que mide el compromiso de las empresas a partir de sus políticas y regulación respecto al clima a nivel mundial.
Según ha informado la empresa angloholandesa, el informe les ha otorgado una puntuación de A-. Para alcanzar esta nota, se ha analizado la acción de la compañía ante gobiernos e instituciones, pero también el cumplimiento de sus políticas de clima declaradas públicamente.
De esta manera, Influence Map ha analizado las 100 empresas líderes que cotizan en bolsa así como a una treintena de asociaciones comerciales. A nivel global, Unilever ocupa la tercera posición, detrás de compañías de otros sectores como IKEA y Apple.
En su informe, la organización destaca que "estos grupos empresariales intentan asegurarse de que están participando continuamente en todos los niveles del proceso de formulación política, como a la hora de proporcionar experiencia en asuntos técnicos".
Además, el informe asegura que "desde la década de los 90 las compañías han invertido mucho en mensajes de todo tipo_publicidad, relaciones públicas_ para garantizar que sus opiniones sobre la ciencia del clima se escuchen en voz alta a múltiples niveles y tengan una respuesta adecuada en las políticas".