MADRID 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
La plataforma 'Too Good To Go', compañía de impacto social para salvar comida y luchar contra el desperdicio de alimentos, ha salvado en dos meses, a través de los usuarios que utilizan la aplicación, más de 20.000 Cajas Despensa, una iniciativa de los fabricantes y marcas de alimentación para dar salida a su excedente alimentario.
Según indica 'Too Good To Go', estos datos corresponden al periodo desde finales de noviembre y con ello se ha evitado el desperdicio de "miles de kilos de alimentos en perfecto estado y el equivalente a evitar el malgasto de más 93,9 millones de litros de agua", o lo que es lo mismo, el agua suficiente para llenar 38 piscinas olímpicas. Marcas como Bimbo, Smileat, Tony's Chocolonely, Kraft Heinz, Foodspring y Hero, entre otras, ya se han sumado a esta iniciativa.
En concreto, las Cajas Despensa son una nueva solución para hacer la compra que ayuda a reducir el desperdicio de alimentos que se produce en la fase de fabricación y producción. A menudo muchas marcas de alimentación se encuentran con excedentes de productos en perfecto estado que no han podido colocar en los canales de venta habituales debido a cambios en las etiquetas, modificaciones en el empaquetado, baja demanda, fecha de consumo próxima, entre otras razones.
Esto hace que cada año se desperdicien en Europa unas 12 millones de toneladas de alimentos solo en la fase de fabricación y una pérdida de unos 15.000 millones de euros.
Por su parte, los usuarios tienen la oportunidad de salvar Cajas Despensa con una amplia variedad de productos de grandes marcas de alimentación a precios reducidos y recibirlo en su domicilio en el plazo de 1 a 5 días.
"Nuestro objetivo es seguir ofreciendo soluciones innovadoras que ayuden al sector a abordar el gran desafío que supone el desperdicio de alimentos y poner a disposición de los usuarios nuevas formas que le ayuden a salvar comida, ahorrar dinero y contribuir de forma activa en esta misión hacia un planeta en el que la comida no se desperdicie", ha destacado la directora de 'Too Good To Go' en España, Marie Lindström.
Además de España, las Cajas Despensa ya están disponibles en Dinamarca, Países Bajos, Bélgica, Francia, Italia, Alemania, Austria y Reino Unido. A nivel internacional, ya se han salvado más de 2 millones de Cajas Despensa.
Según la compañía, cada año se desperdician en el mundo más de 2.500 millones de toneladas de alimentos y esto representa el 10% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.