MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
Wallapop, la plataforma destinada al consumo consciente y humano, ha cumplido 10 años desde su nacimiento en España, una década en la que ha dado una segunda oportunidad a más de 640 millones de productos, según ha dado a conocer en un comunicado.
En la actualidad, la aplicación está presente en España, Italia y Portugal, donde ha popularizado la reutilización de productos como alternativa de compra, a favor de un consumo más consciente y sostenible que apoya la economía circular.
Wallapop nació en 2013 en Barcelona con la idea de conectar personas que quisieran vender aquello que ya no usaban a través de su móvil. En su primer año, la plataforma ya había convencido de la reutilización de productos a más de 170.000 personas y actualmente supera los 17 millones de usuarios.
"Wallapop crece a un ritmo constante, con más de 100 millones de nuevos anuncios anuales y ha aumentado su facturación un 260% en estos últimos cuatro años", ha comunicado la compañía. Además, actualmente emplea a más de 350 personas de 30 nacionalidades distintas que trabajan por introducir mejoras en el funcionamiento de la app.
A lo largo de esta década y con el fin de hacer más accesible la reutilización de productos, Wallapop también ha introducido funcionalidades para mejorar la experiencia cada vez más similar a la del e-commerce convencional.
Así, el envío de productos a distancia a través de Wallapop Envíos, la recogida a domicilio o en locales urbanos de conveniencia y el transporte intra-provincial de artículos de gran volumen, además de los distintos servicios para vendedores profesionales de Wallapop PRO, han animado el acercamiento de los españoles con la compra venta de productos a re-estrenar, impulsando no sólo el consumo, sino también una nueva vía de negocio para perfiles profesionales.
Según Wallapop, las comunidades con más transacciones son la Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía; el día preferido para comprar y vender reutilizado es los lunes, y el mes favorito es enero, tras las festividades navideñas; mientras que el periodo con más transacciones de Wallapop Envíos corresponde con la 'vuelta al cole', entre finales de agosto e inicios de septiembre.
Según datos del estudio 'La Red del Cambio', en 2022, 6 de cada 10 españoles pensaba comprar más artículos reutilizados que nuevos en los próximos tres años mientras que el 43% de los españoles ya se plantean comprar productos reutilizados ante cualquier ocasión de compra y el 50% de los españoles afirmaba sentirse bien al participar en este tipo de consumo.