Actualizado 06/03/2017 19:02

Venca y la Fundación Vicente Ferrer unidos en el proyecto 'Acortando distancias' contra el abandono escolar

Proyecto Acortando Distaancias FVF y Venca, India
FVF


MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Venca, la firma de moda online dirigida a la mujer, y la Fundación Vicente Ferrer colaborarán juntos en el proyecto 'Acortando distancias' que tiene como objetivo principal evitar el abandono escolar y reducir tanto la brecha de género en la educación como la violencia de género en el área de Madakasira (India), según informa la firma.

Así señala que, en el marco del Día Internacional de la Mujer, este miércoles 8 de marzo, Venca colaborará con jóvenes estudiantes de un total de once aldeas facilitando 60 bicicletas para que puedan llegar al centro educativo de Amidakagondi, y seguir cultivando su crecimiento personal, su libertad y su independencia económica.

Según los impulsores del proyecto, una de las causas más comunes de abandono escolar entre los adolescentes, en Anantapur (India), es la distancia que existe entre los hogares y los centros escolares.

Así, subrayan que el 41% de los adolescentes viven a siete y nueve kilómetros de los centros escolares más próximos a su hogar, por lo que, con la distribución de estas bicicletas, se lucha para afrontar las tres principales dificultades que se encuentran en el camino los estudiantes y que impiden priorizar la educación ante otras necesidades básicas, como es la ausencia de una red de transporte público fiable, la inseguridad en los caminos y la falta de recursos económicos.

Para la distribución de las bicicletas se dará preferencia a las niñas y niños que se encuentran en aldeas muy lejanas y que no tienen acceso a ningún tipo de medio de transporte. Además, paralelamente se realizarán acciones de concienciación y motivación entre las comunidades rurales para trasmitir la importancia de la escolarización de los más pequeños del hogar.

Asimismo, entre el 6 y el 31 de marzo, Venca realizará un llamamiento en sus perfiles de redes sociales para conseguir la colaboración de todos sus seguidores y dar apoyo al programa a través de la interacción de éstos.