MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
Ecodes impulsa la rehabilitación de viviendas como una solución para frenar el "sofocante calor" en los hogares y mejorar la eficiencia energética, en el marco de su iniciativa 'Ni Un Verano Más', apoyada por Rockwool, el Observatorio Ciudad 3R, la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR) y Green Building Council España, que puso en marcha a inicios de la temporada estival.
En este contexto, la organización ha explicado que los hogares, que deberían ser refugios seguros y confortables, se han convertido en lugares donde el calor se acumula y se vuelve insoportable durante los meses de verano, como consecuencia de una adaptación y resiliencia inadecuada en las viviendas.
Por ello, en colaboración con Rockwool, Ecodes ha desarrollado paquetes de rehabilitación exprés con materiales de aislamiento térmico que brindan soluciones para proteger las viviendas de las altas temperaturas.
Por otra parte, la organización ha subrayado que, al mejorar la eficiencia energética de los hogares, se protege el bienestar y confort, además de contribuir a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a construir un futuro más sostenible y resiliente.