MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
La plataforma Ponle Freno alza la voz de y por las víctimas de accidentes de tráfico ante su carrera popular de Madrid, que tendrá lugar el 20 de noviembre, Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, según han informado Fundación Axa y Atresmedia.
Las víctimas serán las protagonistas de la campaña de sensibilización y movilización que comienza este jueves en los canales de Atresmedia TV, Atresmedia Radio, 'ponlefreno.com' y redes sociales, en la que cuentan en primera persona cómo su vida cambió a consecuencia de un siniestro y cómo viven con "esperanza e ilusión" poder salir adelante gracias a la colaboración y la ayuda ciudadana.
Pacientes como Alfredo, Anastasio, Jaime, Juan, Carlos, Seila, Héctor, Sole y David, que hoy miran al futuro desde sus sesiones de rehabilitación en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y cuyas historias pueden conocerse en mayor profundidad en 'ponlefreno.com', harán sonar con fuerza el lema de todas las carreras de Ponle Freno, 'No te pares, hoy correr salva vidas'.
A personas como ellas irán destinados íntegramente, por segundo año consecutivo, todos los fondos que se consigan en la carrera de Madrid. Para llegar a la máxima participación, Ponle Freno reforzará esta cita con una modalidad virtual, que podrá realizarse desde cualquier punto de España los días 19 y 20 de noviembre, a través de la aplicación específica de la carrera Ponle Freno Virtual (APP PFV), que permitirá la geolocalización y sincronización de todos los participantes.
Una vez más, todos los canales de Atresmedia y los perfiles oficiales de redes sociales, así como la plataforma 'ponlefreno.com', desde donde se pueden realizar desde este mismo jueves las inscripciones, "seguirán volcándose para animar a los ciudadanos a sumarse de forma masiva a esta cita".
También los embajadores del Circuito de Carreras de Ponle Freno, el director de 'Noticias de la Mañana' de Antena 3, Manu Sánchez, y Martín Fiz, campeón del mundo de maratón, que participarán activamente en la carrera solidaria un año más.
La carrera Ponle Freno de Madrid, convertida ya en un "símbolo" por las víctimas de tráfico tras casi quince años de historia, volverá a llenar las calles de una marea humana de solidaridad.
La carrera tendrá lugar el domingo, 20 de noviembre, Día Mundial de las Víctimas de Tráfico, a partir de las 09.00 horas, con salida y meta en el Paseo Recoletos a la altura de Jorge Juan, recorriendo las principales y más emblemáticas arterias de la capital.
El plazo de inscripción para la prueba presencial comienza desde este jueves, con un precio promocional hasta el 25 de septiembre de 10 euros incluyendo la camiseta oficial, y finaliza el día de antes, el sábado 19 de noviembre, a las 14.00 horas, o una vez se agoten los dorsales.
Este año, la camiseta de la carrera de Madrid contará con un diseño especial con impresión a color, que incluirá el 'skyline' de Madrid, que forma parte del recorrido de la carrera.
Una vez más, la Ponle Freno quiere ser una carrera inclusiva que invite a todos a participar por lo que, tanto en la carrera presencial desde Madrid como en la virtual desde cualquier punto de España, se podrán realizar recorridos de 5 o 10 kilómetros, en la modalidad masculina, femenina y handbike, así como Junior, también en categoría femenina y masculina, pero en este último caso con recorrido únicamente de 5 kilómetros.
Igualmente, se podrá realizar una donación a la causa, aunque no se vaya a participar en ninguna de las carreras desde la Fila 0.