SANTANDER, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Viesgo ha conseguido este año ser líder absoluto en la zona Sur de Europa en el sector de las infraestructuras energéticas en el índice internacional de sostenibilidad GRESB, obteniendo la máxima calificación otorgada, 96,45 puntos sobre los 100 posibles.
En esta edición, y tras evaluar a 406 compañías del sector de infraestructuras, GRESB ha decidido otorgar a Viesgo el máximo reconocimiento, correspondiente a cinco estrellas, gracias al "excelente desempeño" realizado en 2019, en el que la empresa ha promovido las mejores prácticas en materia de sostenibilidad, acción social y buen gobierno, ha informado la compañía en nota de prensa.
La eléctrica ha vuelto a presentarse este año a este índice internacional tras las "excelentes "puntuaciones" obtenidas en 2019, que ha mejorado ocupando la primera posición entre las energéticas de la zona del sur de Europa y la séptima entre 406 empresas de infraestructuras de todo el mundo.
El presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, ha destacado que este ranking, que reconoce a Viesgo como la séptima compañía de infraestructuras más sostenible del mundo y primera del sur de Europa, "valora el compromiso" de la empresa con la sostenibilidad y refleja el esfuerzo de todas las personas que forman parte de ella "en crear un modelo de negocio sostenible" y la importancia para la organización "de los factores ESG en la toma de decisiones".
"La evaluación GRESB nos mide y aporta información sobre el desarrollo global del sector internacional de infraestructuras y nos anima a reforzar esta estrategia con el fin de lograr el reconocimiento a la transparencia por parte de nuestros clientes, empleados y demás grupos de interés", ha precisado.
MEJORA DE LA PUNTUACIÓN EN ESTA EDICIÓN
Un año más, cerca de 550 fondos y activos de distintos sectores a nivel mundial han sido evaluados por el índice internacional independiente GRESB, bajo parámetros en materia medio ambiental, social y de gobierno corporativo.
Viesgo ha incrementado este año su puntuación en 9 puntos, llegando a los 96,45 puntos sobre 100 respecto a los que obtuvo el año anterior, que era la primera ocasión en la que se presentaba.
Además, la compañía ha obtenido los valores máximos en la evaluación de los aspectos sociales y medioambientales.
Esta apuesta por la sostenibilidad está alineada con el propósito de Viesgo "Energía para el mundo que queremos" y con el compromiso de la compañía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
En secciones "tan relevantes" como la Seguridad y Salud, Medioambiente y biodiversidad, Empleados y Clientes, Viesgo ha recibido la máxima puntuación (100/100), donde "mantiene un firme compromiso de mejora continua y aplicar las mejores prácticas en esta materia".