Publicado 24/11/2022 12:12

La VII edición de la campaña solidaria de Navidad de Tipsa ayudará a visibilizar la discapacidad con un millón de sobres

La empresa de transporte urgente TIPSA lanza la séptima edición de su campaña solidaria de Navidad, bajo el lema 'Capaces de todo', con el objetivo de visibilizar la discapacidad física e intelectual. Imagen de un acto celebrado en la sede de Prodis
La empresa de transporte urgente TIPSA lanza la séptima edición de su campaña solidaria de Navidad, bajo el lema 'Capaces de todo', con el objetivo de visibilizar la discapacidad física e intelectual. Imagen de un acto celebrado en la sede de Prodis - TIPSA

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa de transporte urgente TIPSA ha iniciado la séptima edición de su campaña solidaria de Navidad, bajo el lema 'Capaces de todo', con el objetivo de visibilizar la discapacidad física e intelectual mediante el reparto de un millón de sobres y la donación de aproximadamente 40.000 euros a siete ONG.

Durante el acto de presentación de la campaña en la sede de la Fundación Prodis, la consejera delegada de TIPSA, Marisa Camacho, ha destacado "la solidaridad y capacidad entrega de los trabajadores de TIPSA". "Con esta campaña convertimos la entrega de nuestros sobres en una herramienta solidaria que ayudará a miles de familias", ha remarcado.

Por su parte, la presidenta de Prodis, Soledad Herreros de Tejada, ha agradecido la iniciativa solidaria, señalando que, gracias a iniciativas como esta, "la Fundación Prodis puede continuar con su misión de inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual. Son los pequeños gestos los que nos permiten hacer grandes cosas".

El reparto de los sobres solidarios se desarrollará durante los meses de noviembre, diciembre y enero y no supondrá ningún sobrecoste para los clientes de la compañía, siendo Tipsa y su red de agencias las que, por cada sobre solidario que se entregue, destinarán cuatro céntimos a los proyectos de las entidades Fundación Mensajeros de la Paz, Fundación Prodis, Confianza Solidaria Madrid, Fundación DiabetesCERO, Fundación Menudos Corazones, Fundación Madrid contra la Esclerosis Múltiple (FEMM) y SILO.

Para ilustrar dichos sobres Tipsa organizó en octubre, un concurso de dibujo infantil en el que se pidió a los hijos, sobrinos y nietos de hasta doce años de los profesionales vinculados a la red de transporte que dibujasen sobre la capacidad de superación e ilusión de las personas con discapacidad.

Finalmente, como novedad de este año la empresa de transporte urgente desarrolló la iniciativa de fomento de la movilidad ecológica 'Tipsa Ecokids', y que consistió en el sorteo de 30 patinetes eléctricos entre todos los niños que participaron en el concurso de dibujos solidarios.

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