Publicado 17/07/2023 10:47

La VIII edición de Sustainable Brands Madrid abordará en octubre cómo frenar el 'greenwashing' o la gestión del impacto

Foto de familia de la última edición de Sustainable Madrid celebrada en 2021
Foto de familia de la última edición de Sustainable Madrid celebrada en 2021 - QUIERO

   MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La VIII edición de 'Sustainable Brands Madrid', organizada por la plataforma internacional Quiero, especializada en negocio, sostenibilidad y marca, abordará temas como las características que tienen las marcas de impacto, cómo se puede transitar de la gestión de la sostenibilidad a la gestión del impacto, de qué manera pueden contribuir a frenar el 'greenwashing' o cómo se vinculan propósito e impacto, según ha informado la plataforma.

   Bajo el lema 'De las marcas con propósito a las marcas de impacto', esta octava edición se celebrará los días 23 y 24 de octubre en la sede de IESE Madrid, que será de nuevo colaborador académico del encuentro.

   Quiero ha destacado la guía 'De las marcas con propósito a las marcas de impacto', que presentó durante la pasada primavera y que servirá de apoyo para las compañías que quieren recorrer este cambio y que será la que vertebrará el programa del evento.

   Según explica la plataforma, este documento analiza las seis características que diferencian a una marca de impacto y cuáles son: situar el impacto en el centro del negocio; contar con un propósito activo, claro y tangible; apostar por un enfoque sistémico para afrontar los desafíos; promover una visión regenerativa de la actividad; impulsar una coherencia tanto a nivel de estrategia como de recursos económicos y del equipo que se destina; y medir y reportar el impacto generado.

   Además, el programa del evento estará formado por más de 30 ponentes internacionales y nacionales que compartirán sus experiencias sobre qué están haciendo y cómo están generando impacto positivo en sus marcas y organizaciones.

   "El rol de las marcas y organizaciones ha cambiado ante la urgencia climática y las desigualdades sociales. Ahora, la sociedad, los inversores y los gobiernos demandan mayores compromisos a las empresas para afrontar los desafíos que tenemos como humanidad. Y tienen la oportunidad de sumar a la gestión de la sostenibilidad la búsqueda del impacto positivo, vinculando la innovación y la economía regenerativa para demostrar su contribución a la mejora de la vida de las personas y al medio ambiente", ha explicado la directora general de Quiero y SBMadrid, Sandra Pina.

   "Las marcas de impacto surgen como respuesta a la crisis ecosocial, a una ciudadanía cada vez más consciente y a la evolución de los mercados financieros hacia las cuestiones ESG para contribuir a alcanzar la Agenda 2030. La inversión de impacto cada vez está ganando mayor protagonismo, y desde Quiero y SB Madrid queremos acompañar a las empresas en ese tránsito", ha añadido Pina.